El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció en sus redes sociales la llegada de Volvo al estado, consolidando a la entidad como uno de los principales destinos de inversión en México. El anuncio oficial se realizará el próximo jueves, cuando los directivos de la empresa revelen más detalles sobre esta significativa inversión.
Volvo Group había anunciado en abril su plan de construir una nueva planta de fabricación de camiones pesados en México, con el objetivo de complementar su producción en Estados Unidos. La nueva instalación, que se ubicará en Nuevo León, se enfocará en la producción de vehículos convencionales de servicio pesado para las marcas Volvo y Mack.
La planta será una instalación completa de ensamblaje, incluyendo la producción y pintura de carrocerías de cabina en blanco, lo que permitirá a Volvo optimizar su logística para atender los mercados del suroeste y oeste de EE. UU., así como México y América Latina. Además, esta expansión fortalecerá el ecosistema de suministro y producción del Grupo Volvo en la región.
Con esta inversión, Nuevo León reafirma su posición como un hub clave para la industria automotriz en México.
TEMAS RELACIONADOS:
Inversión