Volvo Group anunció que construirá una nueva planta de fabricación de camiones pesados en Monterrey, Nuevo León. Esta nueva instalación, cuya inauguración está prevista para 2026, complementará la producción existente de la compañía en Estados Unidos y aumentará la capacidad para satisfacer la creciente demanda de camiones Volvo y Mack en los mercados de Estados Unidos, Canadá, México y Latinoamérica.
De acuerdo al comunicado de la compañía, la elección de Monterrey como sede de esta nueva planta se debe a su estratégica ubicación, que ofrece importantes ventajas logísticas para atender las regiones suroeste y oeste de Estados Unidos, así como México y Latinoamérica. La proximidad a la frontera estadounidense, sumada a una infraestructura bien desarrollada, convierten a Monterrey en el lugar ideal para establecer una sólida cadena de suministro y producción.
Inversión y alcance del proyecto
Esta inversión, estimada en 700 millones de dólares estadounidenses, se centrará en la producción de camiones convencionales pesados para las marcas Volvo y Mack. La planta será una instalación completa de ensamblaje de vehículos convencionales, que incluirá la producción de cabinas y pintura.
La nueva planta tendrá una extensión de 127 hectáreas en el municipio de Ciénega de Flores; además, contempla la generación de 2,500 empleos.
Por su parte el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, celebró la llegada de Volvo Group, “va ser una de las inversiones más grandes de este sexenio”, expresó.