Advertising

Volkswagen y Fundación Mind the Gap capacitarán a los futuros ingenieros de México

Sara Rodríguez.
Agosto 06, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Se estima que el 85% de los empleos a nivel global en 2025 requerirán de habilidades en las disciplinas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés), según el Foro Económico Mundial. Es por ello que Volkswagen de México en conjunto con la Fundación Mind the Gap inauguró los talleres Habilidades STEAM, “New Auto, New: Innovación en movimiento”.

Estos talleres se realizarán en la Casa de la Cultura “Isauro Rionda Arreguín” del Centro de Silao, Guanajuato. El programa tiene como objetivo desarrollar en niños y jóvenes el interés por las ciencias, a través de la enseñanza y práctica de disciplinas como ingeniería eléctrica, ingeniería electrónica, ingeniería en inteligencia artificial, ingeniería en software, electromovilidad e ingeniería en mecatrónica.

 

 

Las sesiones constarán de 4 horas que se impartirán del 5 al 9 de agosto, con un enfoque integral y multidisciplinario que busca transmitir el conocimiento STEAM, orientado a resolver problemas del mundo real y de la industria automotriz.

“Existe una necesidad latente por impulsar la formación científica entre nuestra niñez y juventud, tanto en el país en general, como en el Bajío, región que se ha convertido en un hub de manufactura, pero también de innovación a nivel nacional, la cual requiere cada vez más de este tipo de profesionales. Con iniciativas como ésta, estamos formando a las nuevas generaciones con los nuevos conceptos de la industria automotriz, al tiempo que reafirmamos nuestro compromiso social y vinculación con las comunidades”, dijo Israel Muñoz, Director de Recursos Humanos en Volkswagen de México planta Guanajuato.

 

 

A través de este proyecto los estudiantes reforzarán importantes habilidades como la comunicación, colaboración, creatividad, pensamiento crítico, alfabetización digital y ciencias computacionales, alfabetización de datos y resolución de problemas.

El curso se estructura en tres fases: inducción, donde se activan conocimientos previos con dinámicas y ejemplos cotidianos; desarrollo, que incluye la presentación de conceptos clave y la creación de un prototipo mediante gamificación; y cierre, en el que se prueba el prototipo construido, se aplican los conceptos aprendidos y se recapitula lo visto mediante juegos y dinámicas.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones