Advertising

Volkswagen y Electrify America firman acuerdo para plan de carga ilimitada de autos eléctricos

Elenne Castro.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Volkswagen of America, Inc. anunció un acuerdo con Electrify America para proporcionar a los propietarios del SUV eléctrico VW ID.4 2021, tres años de sesiones de carga ilimitadas en la red de carga rápida de CC abierta más grande del país sin ningún costo. 

Lo anterior, surgió con la intención de VW de aumentar la confianza en la autonomía, por lo que ofrecerá a los clientes del modelo ID.4, que alquilan o compraron el SUV eléctrico, acceso a las más de 470 estaciones de carga de Electrify America, y más de 2,000 cargadores rápidos de CC.

Electrify America es actualmente la única red de carga pública y abierta que ofrece cargadores con niveles de potencia de hasta 350 kilovatios. Además, el 96% de la población vive a menos de 120 millas de un cargador de esta compañía.

Asimismo, cumpliendo con el compromiso de Electrify America de una carga cómoda y sin problemas, los clientes de Volkswagen podrán administrar su plan de carga a través de una aplicación.

Giovanni Palazzo, presidente y director ejecutivo de Electrify America, comentó que tienen el compromiso de impulsar la industria de los vehículos eléctricos, por lo que abrieron estaciones de carga rápida de CC a un ritmo acelerado de 1,2 por día laboral en 2019.

"A medida que se introducen más vehículos eléctricos en el mercado y crece el interés de los consumidores, nos complace anunciar este acuerdo con Volkswagen para ofrecer una carga rápida y accesible a los clientes ID.4 y una nueva ola de usuarios de vehículos eléctricos", dijo.

Y para satisfacer la demanda actual y futura, continúan expandiéndose rápidamente, con planes para instalar o tener en desarrollo 800 estaciones de carga en total, con aproximadamente 3,500 cargadores rápidos de CC para diciembre de 2021.

Scott Keogh, CEO de Volkswagen Group of America, detalló que el ID.4 fue diseñado, cargado y valorado para ganarse el corazón de los propietarios de SUV que simplemente están listos para volverse eléctricos.

"Al agregar tres años de carga rápida sin costo adicional a través de Electrify America, estamos eliminando todas las barreras para que los compradores convencionales de SUV compactos se vuelvan eléctricos", concluyó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones