Advertising

Nacional

Automotriz  Movilidad 

Volkswagen presenta prototipo de robot de carga móvil

Por Elenne Castro. Enero 2021

Volkswagen Group Components dio un primer vistazo a los prototipos de su robot de carga móvil

Este es uno de los conceptos de carga visionarios que la compañía alemana espera que amplíe la infraestructura de carga en los próximos años. Este desarrollo, su principal tarea es cargar vehículos totalmente autónomos en zonas de aparcamiento restringidas, como aparcamientos subterráneos. 

Thomas Schmall, CEO de Volkswagen Group Components, comentó que es una infraestructura de carga ubicua, que sigue siendo un factor clave en el éxito de la movilidad eléctrica. 

El robot de carga, funciona a través de una aplicación o comunicación Car-to-X, y funciona de forma totalmente autónoma. Dirige de manera independiente el vehículo a cargar y se comunica con él: desde la apertura de la tapa de la toma de carga hasta la conexión del enchufe y su desacoplamiento.

Todo el proceso de carga se lleva a cabo sin ninguna participación humana. Para cargar varios vehículos al mismo tiempo, el robot móvil mueve un remolque, esencialmente una unidad de almacenamiento de energía móvil al vehículo, lo conecta y luego usa esta unidad de almacenamiento de energía para cargar la batería del vehículo eléctrico. 

La unidad de almacenamiento de energía permanece con el vehículo durante el proceso de carga. Mientras tanto, el robot carga otros vehículos eléctricos. Una vez finalizado el servicio de carga.

“El establecer una infraestructura de carga eficiente para el futuro es una tarea central que desafía a todo el sector. Estamos desarrollando soluciones para ayudar a evitar costosas medidas independientes. El robot de carga móvil y nuestra estación de carga rápida flexible son solo dos de estas soluciones", dijo.

La unidad de negocio está trabajando actualmente en una familia completa de carga de CC. La estación de carga rápida flexible se lanzará al mercado a principios de 2021. Y desde hace varias semanas, la caja de pared de CC se ha probado en los sitios de producción alemanes de diferentes empresas. El robot de carga móvil ha alcanzado con éxito el estado de prototipo y ahora se desarrollará de manera integral. 

En vista de la importancia crucial de este tema, en el futuro, Volkswagen Group Components será responsable de todas las actividades y sistemas de carga del Grupo Volkswagen

La intención es integrar el robot de carga en un concepto general que se centrará en el éxito a largo plazo de la movilidad eléctrica y, por tanto, en la electrificación del transporte. 

“Nuestros desarrollos no se centran solo en las necesidades de los clientes y los requisitos técnicos previos de los vehículos eléctricos, también consideran las posibilidades económicas que ofrecen a los socios potenciales. Permiten a los operadores de plazas de aparcamiento y aparcamientos subterráneos electrificar sencillamente cada plaza de aparcamiento utilizando el robot de carga móvil. Esto reduce cualquier trabajo de construcción necesario, al mismo tiempo que reduce el costo potencial”, concluyó.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas