Advertising

Volkswagen invierte 620 mdd en proyectos de baterías sostenibles con Northvolt AB

Elenne Castro.
Junio 10, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Volkswagen contribuye con 620 millones de dólares en una ronda de financiación de su socio de baterías Northvolt AB con un volumen total de 2,750 millones de dólares. 

De esta forma, el Grupo mantendrá constante su participación en la compañía en alrededor del 20%. Los fondos se utilizarán para ampliar la capacidad en los campos de producción, reciclaje e investigación y desarrollo; entre otras actividades, Northvolt tiene la intención de ampliar la capacidad de su gigafábrica Northvolt Ett, de 40 GWh a 60 GWh por año, con el fin de satisfacer la mayor demanda de los clientes.

Arno Antlitz, miembro de la junta del grupo de Finanzas y TI, declaró que con esta inversión, están fortaleciendo la asociación estratégica como proveedor de celdas de batería sostenibles, que se producen con energía renovable y son completamente reciclables.

Mientras que Thomas Schmall, miembro de la junta de tecnología del grupo y director ejecutivo de Volkswagen Group Components, enfatizó que las baterías son uno de los factores clave de éxito en la ofensiva eléctrica.

Asimismo, Volkswagen ya había invertido unos 900 millones de euros en Northvolt en junio de 2019, adquiriendo alrededor del 20% de las acciones de la empresa, así como un puesto en el Consejo de Administración

La producción de celdas premium de la compañía automotriz se concentrará en Skellefteå en cooperación con su socio, y la producción de estos productos se comenzará en 2023, así como la capacidad anual prevista para la compañía alemana se aumentará paso a paso hasta 40 GWh.

La segunda gigafábrica de Volkswagen está ubicada en Salzgitter y producirá la celda estándar para el segmento de volumen a partir de 2025. También se espera que alcance un volumen de producción anual de hasta 40 GWh. Ambas gigafábricas funcionarán con energía eléctrica procedente de fuentes de energía renovables.

Con todo, Volkswagen espera poner en marcha seis fábricas de células en Europa para 2030 junto con sus socios con el fin de salvaguardar el aumento de la producción de vehículos eléctricos. Después de Skellefteå y Salzgitter, ya se están considerando posibles ubicaciones y socios para las próximas fábricas de células.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones