Volkswagen de México ya inició la producción del nuevo Taos en su planta ubicada en Puebla, siendo el segundo arranque de manufactura en tres meses, ya que en julio fue el lanzamiento del Nuevo Jetta.
Cabe destacar que, las primeras unidades del Taos se destinarán al mercado mexicano y a Norteamérica. Este lanzamiento representa el segundo ciclo de producción del Taos, un modelo que entró por primera vez en las líneas de ensamblaje de Puebla en octubre de 2020, y desde ahí se ha consolidado como uno de los vehículos más destacados de la marca en México.
Quienes lideraron el inicio de producción fue el presidente y CEO de Volkswagen de México, Holger Nestler, junto con Thomas Jakobler, vicepresidente de Producción y Logística, y un equipo de trabajadores del Segmento 3.
“Con una producción robusta de Volkswagen Tiguan y Volkswagen Taos, en Volkswagen de México nos fortalecemos como un jugador relevante dentro de la estrategia de Volkswagen para el segmento SUV. 1.6 millones de unidades de estos dos modelos hechos por manos mexicanas refuerzan nuestro compromiso para seguir entregando productos de excelencia a nuestros clientes”, destacó.
Carlos Henry, director de la marca Volkswagen en el país, dijo que hasta el mes de septiembre, se ha posicionado como el segundo SUV mediano mejor vendido en nuestro país y señaló que la actualización del modelo asegurará su continuidad en ventas destacadas.
Volkswagen de México también alcanzó un hito importante en mayo de 2024 al registrar 14 millones de vehículos producidos en sus 60 años de historia en territorio nacional.