Advertising

Volkswagen de México inicia producción del Nuevo Jetta en Puebla

Israel Molina.
Julio 10, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Volkswagen de México anunció el arranque de producción de Nuevo Jetta en su planta de Puebla, modelo icónico que se ha posicionado como un referente en su segmento gracias a sus atributos de calidad de manufactura, diseño, seguridad y eficiencia.

Con la salida de las primeras unidades de este modelo desde el segmento 1 de la factoría ubicada en Cuautlancingo, Puebla, la firma alemana que encabeza Holger Nestler, da continuidad a un legado de siete generaciones producidas de forma ininterrumpida por manos mexicanas. 

“Todo el equipo en Volkswagen de México estamos muy emocionados de presenciar el arranque de Nuevo Jetta, cuya producción será destinada a los mercados de Norteamérica. Con Nuevo Jetta, nuestras plantas de Puebla y de Silao se fortalecen dentro de la red de manufactura de la región, entregando un vehículo que forma parte de la historia de vida de miles de nuestros clientes gracias a su confiabilidad, eficiencia y seguridad”, dijo Holger Nestler, presidente y CEO de Volkswagen de México. 

 

 

Nuevo Jetta con corazón mexicano

 

Y es que Nuevo Jetta no solo cuenta con la experiencia y calidad de manufactura de más de 6 millones de unidades producidas en la planta de Puebla, hecho que lo coloca como el modelo más producido en estas instalaciones; sino que, además, el corazón de Nuevo Jetta también es orgullosamente mexicano ya que dos de los motores para este vehículo son ensamblados en la planta de Volkswagen en Silao, Guanajuato.  

Nuevo Jetta tendrá como mercado inicial la República Mexicana, en un año especial para la marca Volkswagen ya que es durante el 2024 cuando Volkswagen celebra sus primeros 70 años en México. Al mercado local le seguirán los mercados de Norteamérica.  

Carlos Henry, director de la marca Volkswagen en México comentó: “Desde que Jetta llegó al mercado mexicano en 1981 en su primera generación, no solo ha sido uno de los autos más vendidos de la marca, sino que se ha convertido en un referente en la industria automotriz de este país. Con el tiempo, este modelo ha evolucionado, se ha vuelto más grande, más lujoso y capaz, sin descuidar una conducción divertida, de alta calidad, segura y cómoda”. 

Con 64,071 unidades producidas durante el primer semestre de 2024, la manufactura de Volkswagen Jetta registró un crecimiento de 59.7 por ciento por ciento en comparación con el mismo periodo de 2023 (40,111), de acuerdo con datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


TEMAS RELACIONADOS:

Manufactura & Producción

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones