Advertising

Volkswagen de México incrementó su producción en primer semestre de 2024

Sara Rodríguez.
Julio 11, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

De enero a junio Volkswagen de México incrementó su producción de vehículos 29.9% en comparación con el mismo periodo de 2023. 

De acuerdo con datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la planta de Puebla, se manufacturaron 202,194 unidades de los modelos Jetta, Taos y Tiguan (enero-junio 2023: 155,638).

En el mes de junio la armadora alemana registró una producción de 32,932 vehículos.

“Avanzamos firmemente y estas cifras positivas son un reflejo de nuestro enfoque en el talento, en las personas que forman parte de la fuerza productiva que nos permite asegurar la excelencia en un contexto de dinamismo en la industria automotriz, lo que nos marca la pauta para mantener la innovación e impulsar nuevos hitos, como la producción de Nuevo Jetta a partir de julio en el segmento 1 de la planta de Puebla, el cual incorpora 2 motores ensamblados en la planta de Silao, Guanajuato, fortaleciendo así la red de manufactura de la región”, dijo Holger Nestler, Presidente y CEO de Volkswagen de México.

 

 

Crecimiento de producción por modelos

 

Durante el primer semestre del año, se produjeron 64,071 vehículos Jetta, lo que representó un incremento de 59.7% frente a las 40,111 unidades de la primera mitad de 2023.

En el caso de la Taos, se registró una producción de 58,811 unidades, presentando un crecimiento de 36.3% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Por su parte, la Tiguan también mostró un incremento en su manufactura, con 79,138 unidades ensambladas entre enero y junio, un aumento del 9.3% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se manufacturaron 72,402 unidades.


TEMAS RELACIONADOS:

Manufactura & Producción

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones