Volkswagen de México, en alianza con la Fundación Merced, presentaron la segunda edición de la convocatoria “Acelerar el cambio”, iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que contribuirá al desarrollo social de niños, adolescentes y sus familias en Puebla y Guanajuato, estados donde están ubicadas las dos plantas automotrices la armadora alemana.
“Acelerar el cambio” apoyará con 400, 000 pesos a dos proyectos enfocados en las categorías Primera Infancia y Educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Se priorizará a organizaciones que trabajen en mejorar la educación, salud y bienestar local. La plataforma de postulación (https://fundacionmerced.vform.io/) está abierta desde el 13 de noviembre y hasta el 15 de diciembre de 2024 a las 11:00 horas.
“La responsabilidad social implica sumar esfuerzos con organizaciones que tienen una amplia trayectoria y compromiso. Estas alianzas nos permiten contribuir de manera efectiva al bien común a través de la inversión social, alineando nuestras acciones con el desarrollo social y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las ONU. Colaborar con expertos que conocen a fondo las causas sociales nos facilita trabajar por un país mejor, donde todos tengan acceso a mayores oportunidades”, comentó Alea Lozada Canudas, directora de Comunicación Corporativa y Estrategia de Volkswagen de México.
La directora mencionó que cada vez se requieren de más profesionales que den forma a las soluciones del mundo futuro, partiendo de una visión local de innovación tecnológica y de compromiso social, lo cual debe comenzar desde la infancia.