Advertising

Internacional

Automotriz  Movilidad 

¿Volkswagen cambia su nombre a “Voltswagen”?; evolucionará hacia la movilidad eléctrica

Por Elenne Castro. Marzo 2021

Volkswagen Group of America presentó el cambio de su marca a Voltswagen of America. Más que una transformación de nombre, dijo, “Voltswagen” es una declaración pública de la futura inversión de la compañía en movilidad eléctrica

El anuncio se hizo viral en redes sociales en todo el mundo, pero un portavoz de la compañía dio a conocer que este cambio en el nombre se trató de una broma como parte del April Fool’s Day, el día de los inocentes que se celebra el 1.° de abril tanto en Estados Unidos como en Alemania y otros países europeos.

Aunque el objetivo principal que tuvo la armadora con este anuncio es darle la bienvenida al modelo ID.4, su primer SUV de largo alcance totalmente eléctrico y de cero emisiones directas, en los concesionarios de Estados Unidos

La compañía explicó que, por definición, los voltios son las unidades derivadas del potencial eléctrico entre dos puntos. El nuevo nombre y la marca simbolizan el impulso de avance altamente cargado que ha puesto en movimiento, con el objetivo de mover a todas las personas de un punto a otro con vehículos eléctricos.

El ID.4 es el primer producto que se vende en todo el país y que confirma el compromiso de la compañía con la movilidad sostenible.

Esa ha sido la misión desde que el Grupo Volkswagen más grande se convirtió en el primer fabricante de automóviles importante en apoyar los objetivos del Acuerdo Climático de París, con un objetivo adicional de una reducción del 30% en la huella de carbono de la compañía para 2025 y neutralidad neta de carbono para 2050. 

El compromiso resultante de vender un millón de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2025, verá más de 70 modelos eléctricos lanzados en todas las marcas del grupo VW para 2029.

Con la introducción de la plataforma de marca "Drive Bigger" en 2019, Volkswagen of America, como era entonces, comunicó una visión a largo plazo de luchar por un propósito superior, desafiándonos a todos a ir más allá del interés propio y a considerar ser parte de algo más grande. 

La compañía señaló además sus intenciones al convertirse en una de las cinco marcas que se suscribieron en 2019 a las regulaciones de ahorro de combustible propuestas por California, que tienen como objetivo imponer estándares de CO2 más estrictos en un esfuerzo por ayudar a combatir el cambio climático.

En 1955 se fundó Volkswagen of America, y desde el principio la empresa se atrevió a diferenciarse de otros fabricantes de automóviles. VW se ganó por primera vez el amor del público estadounidense con el Escarabajo Tipo 1, que finalmente superó al Ford Modelo T como el automóvil más vendido del mundo, con más de 23 millones vendidos. 

Al establecer un legado histórico de romper con las convenciones y enfatizar una verdadera conexión entre el conductor y el vehículo, Volkswagen of America en su época se ha convertido en sinónimo de humildad, ingenio y humor, mientras que el nombre real se traduce como "el automóvil del pueblo". La compañía preservará elementos del legado de Volkswagen conservando su icónico color VW Dark Blue para vehículos a gasolina y Light Blue para diferenciar la nueva marca centrada en los vehículos eléctricos. 

 


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas