Advertising

Vistamex impulsa alianza con la empresa japonesa Yamada

Advertising

Font size:
Imprimir

La planta cuenta con una extensión de 4,200 m2; sin embargo prevén alcanzar su construcción total a los 6,000 m2

 

Con una inversión de 4.3 mdd, la alianza de capital japonés y mexicano, Yamada-Vistamex, celebró la apertura de sus nuevas instalaciones en el Parque Industrial Amistad, ubicadas en Apaseo el Grande, Guanajuato.

 

La alianza Yamada-Vistamex se dedica a la fabricación y ensamblado de productos para el cuidado personal, así como plásticos que se utilizan para el hogar.

 

En tanto, la planta cuenta con una extensión de 4,200 m2, misma que se extenderá a 1,800 m2 más, para alcanzar 6,000 m2 de construcción total.

 

Al respeto, César Gutiérrez Elizarraraz, director general de Yamada-Vistamex, agradeció el esfuerzo, compromiso y apoyo por parte de los colaboradores y socios de la empresa por generar la consolidación en la industria de plástico.

 

“Entendemos que nuestras empresas están inmersas en un mercado globalizado en el que ahora debemos dar un salto cualitativo y cuantitativo hacia el crecimiento, la tecnología y la logística, ya que son elementos que nos darán la permanencia y la ventaja competitiva en un mercado internacional, además de que serán los factores que generen mejores niveles de vida para los colaboradores y para el resto de la comunidad”, refirió.

 

Grupo Yamada ha recibido durante tres años el reconocimiento como uno de los mejores 15 proveedores del sector a nivel mundial dentro de las 75,000 empresas globales.

 

“Después de una serie de logros y certificaciones conformamos hace poco más de cinco años la firma Vistamex; hoy inauguramos formalmente nuestras nuevas instalaciones aquí en Apaseo el Grande, en esta planta, que ya inició operaciones y que cuenta con más de 350 colaboradores, de los cuales el 83% son mujeres”, destacó César Gutiérrez.

 

En este sentido, mencionó que Grupo Yamada fue un proyecto que surgió a través de un modelo empresarial con una serie de avances significativos; como la satisfacción de los diferentes sectores basados en la manufactura de clase global.

 

“Esta nueva etapa refleja muchas actividades de planeación, negociación, gestión; pero también es un esfuerzo constante de los inversionistas y por supuesto del personal y de los asesores que saben que su colaboración no es simplemente un trabajo, sino que es una entrega para el desarrollo de nuestra comunidad”, aseveró.

 

Asimismo, afirmó que con esfuerzo y constancia, se creó una adecuación a los entornos económicos nacionales e internacionales, así como también el impacto en la cadena productiva de suministro y de servicios que se han requerido para la apertura de Yamada. 

 

TECNOLOGÍA DE PUNTA

Yamada-Vistamex nace en 2011 de la unión estratégica de empresas líderes como Yamada Electric en Japón y Servicios Vistamex en México.

 

La firma es proveedora de soluciones de ingeniería de clase mundial mediante la manufactura y distribución, además de fabricar productos de la más alta calidad.

 

En mayo de 2015, la compañía obtuvo la certificación ISO 9001, aunado a ello, la firma cuenta con tecnología de punta y con la maquinaria para realizar productos y servicios de calidad, de los cuales destacan: diseño e implementación de líneas de ensamble; diseño, validación y mejora de procesos; capacidad de ensamble; diseño de dispositivos, capacidades de inyección, diseño, producción y mantenimiento de moldes, entre otros. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones