VEMO, la cleantech mexicana de transición hacia la movilidad limpia en Latinoamérica, llegó a Puebla como parte de su compromiso de expandir su red de recarga pública para vehículos eléctricos a más estados en el país.
"Nos enorgullece ser parte del desarrollo de un estado tan comprometido con la creación de un ecosistema de movilidad limpia. La instalación de estas primeras electrolineras marca el inicio de la historia que vamos a construir en Puebla”, afirmó Carlos Levy, head de la VEMO Charging Network, la red de recarga pública.
En el tercer trimestre de 2024, la Electromovilidad Asociación (EMA) contabilizó 3,273 cargadores públicos para vehículos eléctricos, es decir, casi 2% más que los registrados en el trimestre anterior.
EMA también reportó un aumento del 34% en las ventas de vehículos eléctricos e híbridos conectables, lo que confirma que el mercado se encuentra en un punto de inflexión y un crecimiento importante por lo cual estos usuarios necesitan una red de recarga pública confiable como la VCN.
Con la instalación de las nuevas estaciones de recarga, la VCN aumenta a 550 posiciones de recarga en el país. Las nuevas electrolineras de VEMO en Puebla están instaladas en zonas estratégicas y de fácil acceso:
- Centro Comercial Angelópolis. - Boulevard Niño Poblano 2510, Reserva Territorial Atlixcáyotl, 72193, Puebla, Pue., México
- Tec de Monterrey Campus Puebla. - Atlixcáyotl 5718, Reserva Territorial Atlixcáyotl, 72453, Puebla, Pue., México
En el campus poblano del Tec de Monterrey se pueden encontrar cinco cargadores de alta potencia con capacidad de 35 kW. En Angelópolis están disponibles seis cargadores con capacidad de 45 kW.