Uzbekistan Airways, la compañía aérea nacional de la República de Uzbekistán, realizó un pedido en firme a Airbus de 12 aviones de la Familia A320neo.
Los nuevos aviones (ocho A320neo y cuatro A321neo) se unirán a la flota actual de 17 aviones Airbus de la Familia A320. Airbus dio a conocer que la aerolínea elegirá los motores más adelante.
La aerolínea prevé utilizar sus nuevos aviones para seguir desarrollando su red de rutas nacionales e internacionales.
"Vemos un buen potencial de crecimiento en la región de Asia Central en los próximos años. El moderno y eficiente A320neo permitirá a Uzbekistan Airways beneficiarse de este crecimiento y jugar un papel de liderazgo en esta región", dijo Christian Scherer, Director Comercial y Responsable de Airbus Internacional.
"El contrato firmado con Airbus es un nuevo paso en nuestra estrategia de modernización de la flota, cuyo objetivo es ofrecer a nuestros pasajeros los aviones más modernos y confortables. Al mismo tiempo, estos nuevos aviones de la Familia A320neo, de bajo consumo de combustible, nos ayudarán a seguir ampliando y reforzando nuestra presencia en Asia Central, así como a desarrollar nuestra red nacional e internacional", declaró, Ilhom Makhkamov, Presidente del Consejo de Administración de Uzbekistan Airways.
La Familia A320neo incorpora las últimas tecnologías, incluyendo motores de nueva generación y Sharklets, que en conjunto proporcionan al menos un 20% de ahorro de combustible y emisiones de CO2.
Con más de 8,600 pedidos de más de 130 clientes, la Familia de aviones A320neo se ha vuelto la más popular a nivel global.