La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) recibió un automóvil eléctrico que se incorpora a su Laboratorio de Electromovilidad; el objetivo será que los jóvenes aprendan el manejo y mantenimiento de baterías eléctricas.
Según informó el gobierno de Querétaro, la inversión fue de 414,120 pesos los cuales se desprenden del programa “Contigo, Proyectos Educativos Querétaro 2024”. Con este proyecto se pretende nivelar las competencias de los alumnos acorde a las necesidades de la industria, así como trazar alianzas estratégicas con el sector productivo y gubernamental ofreciendo capacitaciones y diplomados.
Laboratorio de vehículos eléctricos
Fue en febrero del 2024 cuando la universidad puso en marcha su laboratorio de vehículos eléctricos, este cuenta con el único simulador de baterías para electromovilidad en el México.
El laboratorio tiene como objetivo impulsar la colaboración con la industria para brindar oportunidades de aprendizaje práctico y fomentar la innovación en tecnología de baterías, gestión de sistemas eléctricos, infraestructura de carga y la conexión entre movilidad y sostenibilidad.
TEMAS RELACIONADOS:
Educación / Educativo