Advertising

Universidad de Texas del Valle del Rio Grande se prepara para el Día de la Manufactura

Anayancy Ulloa Luna.
Octubre 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Cada año, durante el primer viernes de octubre, se celebra en Estados Unidos el “Día de la Manufactura”. Este año se realizará el próximo 7 de octubre.

Las empresas manufactureras instaladas en distintas ciudades de Estados Unidos muestran a los estudiantes de las diversas instituciones de nivel bachillerato y universidad, padres de familia, organismos y al público en general de qué trata en general el sector de la manufactura, desde los sectores que existen y las áreas que involucra cada compañía.

Con los eventos organizados en todo el país, el público puede conocer y dimensionar la importancia que tiene la industria de la manufactura. 

Texas Manufacturing Assistance Center (TMAC), en la Universidad de Texas del Valle del Rio Grande (UTRGV), estará presente en diversos eventos apoyando a organizaciones locales con presentaciones y pláticas acerca del trabajo que este centro de manufactura realiza en la comunidad.

Es un día en donde las compañías abren sus puertas para promover las actividades que se llevan a cabo dentro de sus instalaciones, además de mostrar el potencial que este sector tiene y enseñar las aplicaciones que se pueden hacer con una carrera en manufactura.

Los estudiantes que visitan a las empresas pueden conocer los tipos de manufactura que se manejan, así como las carreras universitarias enfocadas en fabricación avanzada y de próxima generación para las habilidades que se requieren en los trabajos del futuro.

Esta celebración sirve además para generar interés en aquellas personas que buscan integrarse a la comunidad de la manufactura y empezar a trabajar en esta industria.

 

LA INDUSTRIA MANUFACTURERA 

• La industria de manufactura es la columna vertebral de la economía en Estados Unidos. 

• Por cada empleo de manufactura que es creado, tres trabajos se generan en otras industrias. 

• La manufactura proporciona un valor inmenso a la economía y a toda la población en general.

 

UNIVERSIDAD DE TEXAS DEL VALLE DEL RIO GRANDE

UTRGV participa del Día de la Manufactura desde hace 10 años, y dentro de las actividades que hacen organizan pláticas para los jóvenes a los que presentan todo lo relacionado al sector.

Además, el Centro de Manufactura, que es parte de la universidad, recibe a estudiantes de las diversas instituciones educativas a que participen en eventos para que conozcan a las empresas manufactureras que están instalada en la localidad. Además, realizan talleres para que conozcan las áreas de la manufactura.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones