Advertising

United Airlines integra a su flota 200 aviones de Boeing

Dinorah Becerril.
Diciembre 15, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Boeing recibió una orden de 200 aviones de United Airlines, mismos que integrará en su futura flota, informó en un comunicado.

El pedido de United Airlines se integra por 100 aeronaves 787 Dreamliner de Boeing con opción de compra de 100 más; se trata del pedido más grande del modelo de la historia de la empresa aeroespacial. Y también, la aerolínea está comprando 100 aviones 737 Max, ejerciendo 44 opciones existentes y realizando 56 nuevos pedidos.

"United emergió de la pandemia como la principal aerolínea global del mundo y la compañía aérea de bandera de Estados Unidos. Este pedido consolida aún más nuestro liderazgo y crea nuevas oportunidades para nuestros clientes, empleados y accionistas al acelerar nuestro plan para conectar a más personas con más lugares de todo el mundo y ofrecer la mejor experiencia en el cielo”, declaró Scott Kirby, consejero delegado de United. 

Los pedidos actuales de aviones Boeing de la aerolínea han superado los 530, incluyendo más de 430 aviones 737 MAX.

"Con esta inversión en su futura flota, el 737 MAX y el 787 ayudarán a United a acelerar la modernización de su flota y su estrategia de crecimiento global", afirmó 

Stan Deal, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, comentó que “con esta inversión en su futura flota, el 737 MAX y el 787 ayudarán a United a acelerar la modernización de su flota y su estrategia de crecimiento global”.

El 787 Dreamliner proporciona a United una eficiencia y flexibilidad sin precedentes en su extensa red de vuelos nacionales e internacionales, además de que ofrece una impresionante mejora de 25% en el uso de combustible en comparación con los aviones a los que sustituye, dependiendo de la configuración.

Por su parte, la familia 737 MAX está diseñada para ofrecer una mayor fiabilidad y una mayor eficiencia en el consumo de combustible en el mercado de aviones de pasillo único. El 737 MAX reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en 20% en comparación con los aviones a los que sustituye, dependiendo de la configuración.

“El equipo de Boeing se siente honrado por la confianza de United en nuestra familia de aviones para conectar a las personas y transportar carga por todo el mundo durante las próximas décadas”, añadió Stan Deal.


TEMAS RELACIONADOS:

Aeroespacial Industria Manufactura

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones