Innovación en transporte: rotación de 360 grados para un movimiento sin contacto y más inteligente
El sistema de motores planos XPlanar de Beckhoff permite el transporte sin contacto, paralelo e individual de productos. Los módulos XPlanar pueden desplazarse libremente en dos dimensiones sobre las baldosas XPlanar y ejecutar movimientos de elevación con un recorrido de hasta 5 mm. Estas propiedades del sistema se han mejorado ahora con una nueva funcionalidad de rotación de 360 grados de los módulos, basada en software.
La rotación de 360 grados, totalmente basada en software, amplía el rango de movimiento flexible y familiar de XPlanar al agregar un grado completo de libertad. Los módulos XPlanar pueden girar indefinidamente sobre su propio eje mientras levitan en posiciones seleccionadas en el sistema. La rotación puede ejecutarse dinámicamente con una frecuencia de hasta 10 Hz, lo que posibilita una variedad de aplicaciones innovadoras. Por ejemplo, la mezcla de líquidos o la inspección de objetos a 360 grados pueden realizarse con este grado adicional de libertad. Además, los módulos pueden abandonar las posiciones de rotación con una orientación cambiada en incrementos de 90 grados, de modo que las piezas de trabajo transportadas se alineen correctamente de acuerdo con los pasos de procesamiento restantes.
La rotación de 360 grados de los módulos es posible gracias a la profunda integración del sistema XPlanar en la tecnología de control basada en PC de Beckhoff. Una simple actualización de software es todo lo que se necesita para implementar la nueva función de rotación en los sistemas existentes. No se requieren productos de hardware especiales.