• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Toyota presenta e-Palette, orientada a las aplicaciones prácticas de MaaS

Elenne Castro.
Diciembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Toyota Motor Corporation anunció la creación de un sistema de gestión de operaciones para respaldar la prestación de servicios que permitirán el uso práctico de e-Palette, vehículo eléctrico de batería para la movilidad autónoma como servicio.

En colaboración con una variedad de socios, también planean operar los vehículos en Woven City, una ciudad prototipo completamente conectada, mientras apunta al uso comercial en múltiples áreas y regiones a principios de la década de 2020.

Al anunciar su objetivo de hacer la transición de Toyota a una empresa de movilidad en el CES de enero de 2018; Akio Toyoda, presidente de la compañía también anunció la e-Palette como un símbolo de movilidad que va más allá de los automóviles para brindar a los clientes servicios y un nuevo valor. 

La e-Palette, con funciones de conducción automatizada, debutó en el Salón del Automóvil de Tokio del año pasado. Y este desarrollo proporcionará un servicio de transporte en autobús de línea circular para los atletas y el personal relacionado en las aldeas olímpicas y paralímpicas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 que se pospusieron hasta julio del próximo año.

Con la propagación de Covid-19, se cambió la forma en que ahora vive la sociedad, creando necesidades de movilidad más diversas que incluyen el transporte que permite un distanciamiento adecuado entre los pasajeros y un futuro de transporte de bienes y servicios en lugar de personas en movimiento. 

La contracción y el envejecimiento de la sociedad también producirán una variedad de problemas de movilidad, por lo que las comunidades necesitarán cada vez más nuevos servicios de movilidad, como e-Palette y otras opciones de Autono-MaaS, para abordar estos problemas.

Para cumplir con expectativas como estas, la compañía japonesa tiene como objetivo realizar servicios de movilidad justo a tiempo, que brindan los servicios y bienes que se necesitan, cuando se necesitan, y en hora. 

Para ello, Toyota ha desarrollado un sistema de gestión de operaciones para vehículos e-Palette basado en la ideología Toyota Production System (TPS). Este sistema de gestión de operaciones se proporcionará como nuevas funciones en la Plataforma de servicios de movilidad de Toyota (MSPF) y consistirá en el Sistema de gestión de movilidad autónoma (AMMS), para conectarse a los vehículos y la Plataforma de asignación de tareas e-Palette (e-TAP), estará enfocada para conectarse con la gente.

El sistema reducirá los tiempos de espera de los clientes y aliviará la congestión para garantizar que los servicios brinden seguridad, tranquilidad y comodidad.

Con la misión de lograr el mejor servicio de movilidad justo a tiempo basado en TPS, AMMS puede enviar vehículos e-Palette cuando sea necesario, donde sea necesario y en la cantidad necesaria. 

De acuerdo con el enfoque "Jidoka (automatización con un toque humano)" de TPS, e-TAP se introdujo como una función de gestión visual. La visualización de anomalías en vehículos y trabajadores permite que una sola persona gestione varios vehículos, en lugar de que una sola persona controle continuamente un vehículo, lo que permite la operación con menos trabajadores. 

Las instrucciones de trabajo se proporcionan automáticamente a los trabajadores necesarios para la operación, incluidos los operadores a bordo y el personal de mantenimiento. La gestión de tareas, incluida la demora y la carga frontal, permite plazos de entrega más cortos para el mantenimiento y la prestación de servicios de alta calidad incluso con trabajadores limitados.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Movilidad

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones