• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Toma protesta la nueva directiva de Canacintra para el periodo 2021-2022

Luis Mendez.
Marzo 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación Región Sureste (Canacintra) celebró la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva para el periodo 2021-2022.

El evento fue encabezado por el presidente de Canacintra Región Sureste, José Antonio Lazcano Ponce, y por el dirigente a nivel nacional, Enoch Castellanos. 

Lazcano Ponce dijo que continuarán con los esfuerzos para fomentar la competitividad y la innovación de las empresas en la entidad.

Asimismo, el directivo informó que en el año que lleva de gestión ha experimentado un sinfín de retos para hacerle frente a las complicaciones derivadas de la pandemia del Covid-19.

“Durante el 2020 apoyamos a la cadena de valor local para que pudieran ser autosuficientes ante la crisis que se presentó, en conjunto con las autoridades estatales y nuestros socios, apoyamos a 444 empresas a gestionar un crédito, que en el monto total representan más de 1,000 millones de pesos”, externó José Antonio Lazcano. 

Por su parte, el presidente nacional de la Cámara, Enoch Castellanos, reconoció que Coahuila marca la pauta para otros estados que también están fuertes en el sector automotriz. 

Destacó que en la entidad hay una de las infraestructuras más modernas del país; además, se tiene una clara estructura para llevar a cabo un plan de desarrollo económico. 

Para finalizar, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que en el estado se fabrican cerca de 550,000 vehículos, en donde destaca Freightliner, el tractocamión más popular a nivel mundial; Ram, la camioneta más premiada del 2019, entre otros. 

El mandatario aprovechó la oportunidad para colocar a Coahuila como uno de los estados más prósperos; además, aseguró que seguramente su modelo de trabajo será replicado por otras plazas de la República Mexicana.

En la ceremonia también estuvieron presentes Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía en Coahuila y expresidente de Canacintra, Manolo Jiménez Salinas y José María Morales, alcaldes de Saltillo y Ramos Arizpe, respectivamente. 

 

La mesa directiva quedó conformada de la siguiente manera: 

 

Presidente

José Antonio Lazcano Ponce

 

Secretaria

Ing. Maricela Cabral Mireles

 

Tesorero

C.P. José Manuel Ibarra Luevano

 

Vicepresidentes: 

Lic. Arturo Reveles Márquez 

Ing. Fernando López Villicaña

Lic. Jorge Dávila Cárdenas

Ing. Adrián García Morales

Ing. Roberto España Rovira

Ing. Rafael Amar Tamez


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones