La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros afirmó que el crecimiento económico en Tlaxcala permite que los ciudadanos vivan con bienestar, gracias a la generación de empleos y derrama económica que trae la instalación de nuevas empresas y la ampliación de las ya existentes, así como el otorgamiento de financiamiento, capacitación y el respeto a los derechos laborales.
Al presentar su primer mensaje con motivo del Tercer Informe de Gobierno, la mandataria resaltó la llegada de 39 nuevas empresas, así como la expansión de 33 diversas firmas, lo que representa 20,000 millones de pesos (mdp) de inversión de capital privado en tres años.
Indicó que 22 países invierten en Tlaxcala, pues confían en que es un lugar seguro para los negocios y cuenta con mano de obra calificada. Y gracias a que “Tlaxcala se ha convertido en un destino atractivo para empresas nacionales e internacionales”, el crecimiento económico ha permitido a los tlaxcaltecas contar con más y mejores empleos formales.
Al respecto, Cuéllar manifestó que Tlaxcala alcanzó la cifra histórica de 118,229 empleos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que genera para las familias tlaxcaltecas una mejor calidad de vida.
Subrayó que Tlaxcala es una de las tres entidades en el país con mayor aumento en el Índice de Competitividad Estatal 2024 del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), al subir cinco posiciones.
En el rubro de capacitación laboral, la mandataria detalló que se destinaron 36 mdp en beneficio de 62,516 tlaxcaltecas, entre las que se encuentran mujeres en situación vulnerable, adultos mayores, personas con discapacidad y personas privadas de su libertad.