Advertising

Tijuana cuenta con un nuevo parque industrial

Sandra Cervantes.
Enero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Tijuana se colocó a nivel nacional como uno de los mercados industriales más dinámicos durante el 2020 y, prueba de ello, es la edificación del Parque Industrial Alamar Campus Tijuana.

De acuerdo con Raúl Arroyo, director ejecutivo de Real Estate Management and Services Group (RMSG), Tijuana es un gran mercado para la compañía, el cual conocen desde hace 20 años.

“Vemos que cada proyecto que queremos desarrollar se vuelve un éxito, ya que la ciudad ofrece muchos beneficios”, destacó.

El directivo informó que RMSG invirtió 60 millones de dólares en el Parque Industrial Alamar Campus Tijuana, cuya obra dio inicio a mediados del 2019 y que hoy en día ya tiene inquilinos de gran relevancia.

Es un área de 110,000 metros cuadrados, apuntó, y la sorpresa de este parque industrial es que se rentó en un tiempo de entre nueve y 12 meses, al cual han llegado industrias como la médica, textil y de e-commerce.

“Esto ayuda mucho porque las empresas siguen confiando en Tijuana como polo de desarrollo por la mano de obra, la infraestructura, y al final del día habla bien de la ciudad”, afirmó el director ejecutivo de RMSG.

Agregó que este parque industrial, aunque no es sumamente grande, son espacios más eficientes y de primera calidad, tal como lo exigen las empresas de clase mundial.

Subrayó que RMSG tiene en la mira la construcción de otros 10 edificios en la ciudad, tanto en la zona de Alamar como en El Florido, Nordika, El Águila, por mencionar algunas.

Además, como empresa también tiene presencia en otras ciudades como Monterrey, Ciudad Juárez y el Bajío.

 

TIJUANA, HISTORIA DE ÉXITO EN 2020

Al respecto, Carlos Jaramillo Silva, presidente de Deitac, resaltó que durante el 2020 Tijuana fue una de las ciudades más dinámicas en el plano industrial, ubicándose en el top 2 a nivel nacional.

 “Más de 60% de la absorción son expansiones, es decir, tenemos un mercado interno bastante activo. Son empresas que siguen apostando por Tijuana y que hoy brindan una plataforma de desarrollo como lo hace RMSG con este nuevo parque industrial”, comentó.

“Tijuana fue una historia de éxito en el 2020, nunca esperamos la absorción que tuvo de espacios. Por mucho ha sido nuestro mejor año, aun en pandemia”, concluyó.


TEMAS RELACIONADOS:

Infraestructura Parque industrial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones