En el marco del evento anual SelectUSA, se destacó el potencial de desarrollo económico del estado de San Patricio, Texas, Adam Gawarecki, presidente y CEO de San Patricio Country Economic Development Corporation, reveló las claves detrás del éxito de Texas en atraer inversiones y fomentar el crecimiento industrial.
Gawarecki subrayó la importancia de la ubicación estratégica del estado de Texas. “Es realmente importante para nosotros estar aquí. De hecho, estamos exhibiendo junto al estado de Texas o con nuestro equipo Texas, que es nuestro grupo de marketing para el estado. Esto es muy importante para nosotros porque tenemos la frontera con México a solo dos horas al sur de la región que cubro”, explicó el ejecutivo. Estas palabras destacan la proximidad a México como un factor crucial para captar el interés de empresas y startups tecnológicas, reforzando la visión de Texas como un puente entre mercados.
Inversiones récord y liderazgo en desarrollo económico
El directivo también destacó el impacto económico tangible de esta estrategia: “Las oportunidades para nuestro estado son enormes, porque ya hemos logrado casi 4,000 millones de dólares en inversiones de empresas mexicanas en el estado de Texas”. De acuerdo con Gawarecki, el desarrollo económico en la región se traduce en cifras importantes y también posiciona a Texas a la cabeza de Estados Unidos en términos de inversión de capital, creación de empleo y mejoras en las escalas salariales. “Lideramos a todo Estados Unidos, año tras año, cuando se entrevista a nuestro gobernador y se destacan todos los proyectos que ubicamos en el estado”, afirmó.
Con una visión de colaboración y crecimiento, Gawarecki extendió una invitación a las empresas mexicanas: “Nos encantaría invitar a todas las empresas en México a que nos visiten, hablen con nosotros e inviertan en nuestro estado. Contamos con mucha tierra y espacio disponible para ustedes, ya sea que necesiten acceso ferroviario, carretero, a aguas profundas o acceso para barcazas”.