Tesla sigue adelante con su estrategia de producción para la línea de camiones eléctricos, denominados "Semi", con la construcción de la Semi Factory en Nevada. El jefe del programa Tesla Semi compartió recientemente en su cuenta de X una imagen del progreso de la construcción de la planta, acompañado del mensaje: "Avance de Semi Fábrica y render del edificio final. El equipo de construcción @Tesla es increíble."
En enero de 2024, Tesla anunció una inversión de 3.6 mil millones de dólares para construir dos nuevas plantas en su complejo en Nevada. La primera planta estará dedicada a la producción de celdas para baterías, con una capacidad suficiente para abastecer a 2 millones de vehículos ligeros al año. La segunda planta será la primera instalación de gran volumen para la fabricación del camión eléctrico Semi.
Características del Tesla Semi
El Tesla Semi es un camión totalmente eléctrico con una capacidad de carga máxima de 82,000 libras (37,195 kg), con un peso bruto combinado. Cuenta con una autonomía de 800 kilómetros y un consumo de energía de menos de 2 kWh por milla. Utilizando los Semi Chargers de Tesla, el camión puede recuperar hasta el 70 por ciento de su autonomía en solo 30 minutos.
De acuedo con Tesla, cargar con electricidad es aproximadamente dos veces más económico por milla que con diésel, lo que podría generar ahorros de combustible de hasta 150,000 dólares durante los primeros tres años de uso del modelo.
TEMAS RELACIONADOS:
Manufactura & Producción