Advertising

Ternium presenta soluciones para la industria de los electrodomésticos

Elenne Castro.
Agosto 12, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de seguir innovando en beneficio de la industria de electrodomésticos, Ternium aceptó el reto de ser el proveedor nacional de un revestimiento especial para sus productos de Línea Blanca.

El colaminado es un producto de acero con un recubrimiento de film plástico que se adhiere al acero y le ofrece a los productos un abanico de opciones de apariencia, con texturas que se pueden ajustar a las necesidades del cliente; éste tiene un desempeño similar a las pinturas.

Hay muy pocos fabricantes de este tipo de producto a nivel global y los clientes de electrodomésticos se veían forzados a importar desde Corea del Sur, lo que representa una gran inversión en tiempo y costo.

Mauricio Alanís, director de Ventas de Electrodomésticos, comentó que este es un producto con tendencia a la alza en el consumo por el mercado, los clientes lo buscan porque les proporciona gran homogeneidad en la apariencia del producto final. 

“Es versátil, pudiendo cambiar patrones de diseño, y principalmente, realza la estética del producto con sus acabados novedosos. El performance es excelente para la aplicación”.

La fabricación de este nuevo producto se encuentra en fase de pruebas y se espera comenzar su comercialización en agosto. Inicialmente, se cubrirá la demanda de producto de electrodomésticos, pero posteriormente se buscará llegar a más nichos como de construcción arquitectónica.

ORGULLOSAMENTE MEXICANO

El colaminado es un proceso de revestimiento de lámina que, a diferencia del pintado, se le aplica un film plástico posterior a un adhesivo en la superficie. 

Orlando Sepúlveda, ingeniero de Procesos, manifestó que actualmente el producto colaminado que usan los productores de electrodomésticos principalmente en las puertas de los refrigeradores y los clientes tenían que importarlo, así que contar con un colaminador abre para Ternium un mercado nuevo que podemos atacar y seguir la directriz de incrementar el market share de la empresa.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones