Ternium anunció una inversión de 500 millones de dólares para la realización de su plan, proyectos y tecnologías amigables con el medio ambiente para sus plantas, principalmente en las ubicadas en México, Argentina y Brasil.
El anuncio lo hizo Máximo Vedoya, CEO de la compañía en la conferencia con inversores y analistas, a quienes les comentó que el cuidado del medio ambiente es un aspecto clave de las operaciones de Ternium.
“La industria del acero, como muchas otras, ha destinado cada vez más recursos a mejorar su huella medioambiental”, dijo Vedoya.
En su último plan hasta 2019, la compañía invirtió 260 millones de dólares en proyectos relacionados con el medio ambiente y la eficiencia energética en todas sus instalaciones. Ahora, su nuevo plan suma 500 millones de dólares, en una estrategia a implementarse en los próximos siete años.
Los proyectos estarán concentrados en la reducción de emisiones, manejo de efluentes y gestión de materiales, especialmente en las plantas de Nuevo León, en México; San Nicolás de los Arroyos, en Argentina; y Santa Cruz, en Brasil.
Entre los proyectos a realizar se encuentran: la construcción de domos y silos de materias primas en Planta Guerrero en San Nicolás de los Garza, Nuevo León; la modificación del Sistema de Aspiración Secundaria de Acería de San Nicolás de los Arroyos, Argentina; y el baghouse –un dispositivo de filtrado y eliminación de partículas– de la planta de Sinter de Brasil.
La compañía informó sobre este plan de inversiones ambientales en paralelo al anuncio de su Ruta de Descarbonizacion, una iniciativa con la que prevé disminuir en 20% sus emisiones específicas de CO2 para el año 2030.
Ternium es el principal productor de aceros planos de América Latina, con instalaciones operativas en México, Brasil, Argentina, Colombia, sur de Estados Unidos y Centroamérica.
La empresa ofrece una amplia gama de productos de acero de alto valor añadido para clientes activos en la automoción, electrodomésticos, HVAC, construcción, bienes de capital, contenedores, industrias alimentaria y energética a través de sus centros de producción, centros de servicio, redes de distribución y sistemas avanzados de integración de clientes.