La siderúrgica Ternium México, anunció una inversión significativa de casi 4,000 millones de dólares (mdd) para expandir su presencia en el norte de México. El CEO de la empresa, Máximo Vedoya, dio a conocer ante medios de comunicación este martes, que la inyección de capital forma parte de un ambicioso plan de expansión que se completará en 2026, con el desarrollo de nuevas plantas en el municipio de Pesquería, Nuevo León.
El proyecto contempla la construcción de instalaciones completamente nuevas, enfocadas en la producción de laminado en frío, acero crudo y galvanizado. Estos productos tendrán aplicaciones en diversas industrias, como la automotriz, línea blanca, construcción, motores eléctricos, tuberías y equipamientos para trenes, entre otros.
Vedoya subrayó que esta inversión fortalecerá la cadena de valor en Norteamérica teniendo como principal impulso el T-MEC.
Cabe destacar que este anuncio se suma al plan de inversión de Ternium en la región anunciado el pasado mes de marzo, donde la empresa ya está construyendo la acería más moderna y sustentable del continente. Esta acería, ubicada también en Pesquería, tendrá la capacidad de generar 2.6 millones de toneladas de acero colado anualmente y representa una inversión total de 6,800 mdd.
El director ejecutivo agregó que, hasta la fecha, han invertido más de 4,000 mdd en diversas plantas, que se sumaran a los otros 4,000 mdd para expandir sus procesos productivos.
TEMAS RELACIONADOS:
Metalurgia