La compañía alemana Haimer destina alrededor de 20% de su ganancia anual al rubro de investigación, lo que le permite ser una empresa pionera en la industria con tecnologías clave para la operación de las empresas.
Durante Meximold 2024, realizado en el Querétaro Centro de Congresos los pasados 9 y 10 de octubre, Haimer presentó algunas de sus innovaciones que le ha llevado a convertirse en uno de los principales proveedores en el mundo, entre ellas la tecnología térmica para la industria de moldes, la cual les permite a las empresas reducir costos y mejorar su producción.
“La parte más cara de un proceso en cualquier compañía es la hora-máquina, que representa alrededor de 60% del presupuesto (de las empresas). Nosotros con algunos clientes con nuestra tecnología hemos logrado reducir hasta en 50% del tiempo-máquina”, seguro Rogelio Ríos, gerente general de Haimer México.
Aseguró que las compañías suelen no prestan atención a aspectos que los podrían favorecer de forma significativa. Por ejemplo, en la adquisición de herramienta, en donde las empresas invierten alrededor de 1% de su presupuesto, sin embargo es uno de los rubros que más los podría ayudar a su operación.
Otro es la tecnología de equilibrado, que ayudan a reducir las vibraciones y por ende, el desgaste del husillo y de la herramienta, lo que a su vez mejora los tiempos de parada y aumenta la seguridad del proceso.
“Actualmente somos uno de los principales proveedores en el mundo, por lo cual tenemos que hacer maquinados más rápidos, más precisos para consumir la menor cantidad de dinero y tiempo posible”, expresó.