Rainmaker Worldwide anunció una inversión de 60 millones de pesos para construir una nueva planta de fabricación y ensamblaje, además contempla generar alrededor de 250 empleos de calidad conforme avance su implementación.
La empresa canadiense especializada en soluciones de generación de agua potable a partir de la atmósfera.
En una primera fase, se integrarán proveedores locales para la fabricación de componentes que serán ensamblados en la nueva planta.
Esaú Garza de Vega, titular de la SEDECyT comentó que: “Este anuncio es testimonio del trabajo coordinado que realizamos desde el Gobierno del Estado para atraer inversiones de alto impacto, que no solo fortalecen nuestra economía sino que contribuyen a un desarrollo más sostenible”.
En una primera fase, se integrarán proveedores locales para la fabricación de componentes que serán ensamblados en la nueva planta.
Rainmaker es una compañía que ayudanda a resolver la crisis mundial del agua proporcionando soluciones económicas, escalables y ambientalmente sostenibles a través de tecnología innovadora.
Rainmaker ha desarrollado tecnología líder en la industria en dos categorías:
-Air-to-Water (AW) - Cosecha agua dulce de la humedad en el aire.
-Agua a agua (WW) - Transforma el agua contaminada (agua salada, aguas residuales, contaminada) en agua segura y limpia.