Advertising

Technology Hub inaugura centro de certificaciones en tecnologías de la información

Alan Gutiérrez.
Septiembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de ofrecer servicios a la comunidad, se inauguró el Testing Center en el Technology Hub, en Ciudad Juárez.

Esta nueva unidad consiste en un centro de certificaciones autorizado por Pearson, conocidos por sus exámenes basados en computadora.

De acuerdo con Rosa Piña, coordinadora del proyecto, este centro busca ayudar a las empresas locales a que hagan uso de sus servicios 

Desde 2009 un grupo de profesionales ha trabajado en el proyecto, pero en 2020 hicieron una alianza con Technology Hub con el fin de ofrecerlo a la industria local.

“Hicimos una fusión para darle una ventaja competitiva a la capacitación y tomar lo mejor de lo que hacemos para sumarle los beneficios de las instalaciones que ofrece el Technology Hub. Con esto podremos tener un mayor alcance”, explicó.

Los centros ofrecen cursos de capacitación para que el personal tenga un mejor dominio en tecnologías de la información, como programación, administración de servidores y bases de datos.

“Vimos una necesidad en la industria. El alcance que podíamos tener era limitado. La industria está creciendo y, sobre todo, por la pandemia las empresas tuvieron una necesidad de trabajar desde casa y utilizar herramientas digitales. Comprendieron que había una brecha de conocimiento que había que llenar”, señaló la coordinadora.

Piña agregó que un aspecto relevante del proyecto es que en el norte de México hay pocos centros parecidos. “Sólo hay dos en la ciudad de Chihuahua, aparte del nuestro. Si una persona requería certificarse en Microsoft, por ejemplo, debía viajar a otra ciudad o a Estados Unidos y gastar fuertes sumas. Ahora pueden venir con nosotros”, detalló.

Actualmente, el centro cuenta con alrededor de 10 instructores que trabajarán con los estudiantes interesados. 

Cabe mencionar que dichos instructores tienen al menos 10 años de experiencia trabajando en la industria y están certificados en las herramientas que enseñan. “Esto nos da la posibilidad de adaptar nuestros cursos a las necesidades reales”, finalizó Piña. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones