La empresa Intelisis, dedicada al desarrollo de software y tecnología en México, reconoció el crecimiento del sector industrial del sureste de México, en estados como Yucatán, Quintana Roo y Campeche, como nuevos polos de crecimiento para los procesos de manufactura, logística y comercio.
La ubicación estratégica y el crecimiento en diversas actividades comerciales, ha generado mayor movilidad que ha generado beneficios a empresas dedicadas al aluminio, herraje y vidrio. En un comunicado, destacan que son diversos los casos de éxito, siendo un común la implementación de procesos automatizados en la gestión debido al crecimiento y demanda, principalmente en la industria del aluminio.
Cabe destacar que, según la Cámara Nacional del Aluminio (Canalum), se espera que este sector industrial tenga un crecimiento de entre 10% y 12% anual en 2024 y que México absorba al menos 15,000 millones de dólares de inversión extranjera directamente relacionada con el aluminio hacia el año 2030. La misma fuente señala que se mantiene la expectativa de que este sector aporte entre 3% y 3.5% del PIB nacional y la generación de cerca de 600 mil empleos directos.
Como parte de este sector productivo, destacan el caso de éxito de la empresa Alumayab, al haber implementado una solución tecnológica para su planeación de recursos empresariales, basado en la inmediatez de la disponibilidad de información, lo que les ha permitido tomar decisiones más informadas y mejorar la comunicación entre departamentos. “La solución Intelisis ERP agiliza los procesos administrativos y compras en tiempo real, brindando a las tiendas la certeza de la disponibilidad de productos”.
El proceso de implementación siguió una metodología desarrollada por la empresa desarrolladora de software a lo largo de los años, lo que garantizó una fecha de liberación y permitió cumplir con los parámetros y expectativas del cliente. Actualmente, esta empresa cuenta con 310 colaboradores conectados simultáneamente a Intelisis ERP, lo que les permite acceder a información en tiempo real desde cualquier sucursal.
Eduardo Campos, Gerente Comercial de Alumayab, destacó en el comunicado: “Intelisis es una herramienta integral que permite tener un control y una información transparente, generando confianza tanto internamente como externamente con los clientes. La implementación de Intelisis ha sido vital, pues nos ha permitido hacer fluir rápidamente la información y mejorar la comunicación entre compañeros, lo que se traduce en mejores resultados para la empresa”, concluyeron.
TEMAS RELACIONADOS:
Industria