Advertising

Suman esfuerzos para impulsar la cadena de valor local

Luis Mendez.
Octubre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La Cámara Nacional de la Industria y de Transformación (Canacintra) Región Sureste celebró con sus socios el sexto Congreso de Excelencia Operacional, que contó con varias conferencias con los temas más recurridos en la industria de manufactura en la actualidad.

El evento contó con la participación de 40 empresas, que de manera virtual compartieron sus experiencias a través de 200 expositores sobre temas de industria 4.0, desarrollo de talento, taller de excelencia operacional, entre otros.

José Antonio Lazcano Ponce, presidente de Canacintra Región Sureste, comentó que la idea era compartir con los afiliados testimonios e interacciones con empresas que tienen casos de éxito para implementar algunas ideas de sus modelos de trabajo y, de la misma manera, establecer un networking para cerrar una relación comercial.

“Contamos con la participación de Enrique Velasco, mexicano que participó en el diseño del Rover Perseverance que se desplazó a Marte por parte de la Nasa y analizó el área de oportunidad para nuestros país en la industria aeronáutica; adicional a esto, Jefrey K. Liker nos contó sobre el Best Seller International, un modelo exitoso de Toyota para la gestión de capital humano”, expresó el entrevistado.

Comentó que la cadena de valor local está elevando su prestigio y su competitividad, ya que se ha logrado adaptar a los retos que han surgido con la pandemia y con la adopción de nuevas tecnologías para mejorar sus líneas de producción.

En ese sentido, Lazcano Ponce afirmó que el evento de Enlaces Productivos, que se celebrará a finales de octubre, es otra herramienta que continuará impulsando a los proveedores locales, ya que han confirmado la participación de grandes empresas como Turck, Tupy, John Deere, Caterpillar, entre otras.

Esta convención será de manera virtual, vamos a ver si las condiciones nos permiten llevarlo de manera híbrida como mínimo, ya que es importante que el contacto se lleve presencialmente para aumentar las posibilidades de que los empresarios locales puedan vender sus productos o servicios”, comentó el directivo.

Para finalizar, José Antonio Lazcano refirió que debido a los últimos anuncios de inversión hechos en la región, en donde se dará inicio con la fabricación de autos eléctricos y también de componentes, en la Cámara se está iniciando con un comité en innovación tecnológica para capacitar a los afiliados y a su vez, estos lo hagan con su plantilla, para que puedan adaptarse a estos procesos.

Dijo que la relación con universidades locales también será fundamental, pues de ellas depende la formación del nuevo talento.


TEMAS RELACIONADOS:

Proveeduría Cadena de Suministro

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones