Stellantis reabrirá dos plantas en Estados Unidos y Canadá tras un acuerdo con el sindicato United Auto Workers (UAW). La planta de montaje en Detroit, Estados Unidos producirá la nueva generación del SUV Dodge Durango, mientras que la planta en Belvidere, Canadá, fabricará a partir de 2027 una nueva camioneta.
El sindicato UAW destacó que Stellantis se comprometió a fabricar la próxima generación del Dodge Durango en Detroit y a reabrir la planta de Belvidere en 2027, asignando una nueva camioneta, conforme a lo pactado en el contrato sindical de 2023. Estos compromisos habían sido incumplidos por el entonces CEO Carlos Tavares, pero la nueva dirección de la compañía ha asegurado su cumplimiento, según informaron desde el sindicato.
El anuncio se dio a conocer tras una reunión entre directivos de Stellantis y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La armadora también se comprometió a realizar una importante inversión en Kokomo, en Indiana, Estados Unidos anunciando planes para construir la Fase II del motor GME-T4 EVO a partir de 2026, lo que da marcha atrás a los planes de trasladar el trabajo fuera de este país.
“No habrá cambios en la producción actual de GME-T4 EVO en la planta de motores de Dundee. Por último, la empresa se comprometió a aumentar la producción de componentes en la planta de mecanizado de Toledo”, se lee en el comunicado de la UAW.
Stellantis en México…
Fue el año pasado 2024 cuando el actual presidente, amenazó con sancionar a las empresas automotrices que importaran vehículos a Estados Unidos desde México, donde Stellantis planeaba expandir una planta de camionetas en Saltillo para producir algunas unidades de la Ram 1500 en este 2025.