Advertising

Stellantis México y la UTEQ refuerzan alianza para la capacitación del capital humano

Elenne Castro.
Noviembre 05, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Stellantis México y la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) firmaron un convenio para la creación de un Centro de Capacitación de clase mundial, en el que se formarán al personal de las marcas del grupo automotriz, lo que permitirá el fortalecimiento del sector automotriz.

Después de 18 años de brindar capacitación técnica por parte de la institución al personal adscrito a las 45 concesionarias de la firma en todo el país, con el Centro de Capacitación UTEQ-Stellantis atenderán a 219 agencias con aproximadamente 6,570 técnicos. 

Bruno Cattori, CEO de Stellantis, expresó que con esta nueva etapa y el surgimiento del grupo, han podido confirmar una inversión conjunta de casi ocho millones de pesos, para renovar las instalaciones del Centro de Capacitación, lo que permitirá preparar y desarrollar la personal de las áreas comercial y técnica de los distribuidores, así como a los colaboradores del grupo en México.

“Actualmente, Stellantis es la cuarta automotriz a nivel mundial, en México somos el número seis en ventas y ocupamos el primer lugar en exportación y el primer lugar en producción”, dijo.

Además, la compañía cuenta con más de 16,000 colaboradores ubicados en la Ciudad de México, el Estado de México y Coahuila, y al día de hoy, tienen casi 240 puntos de venta y servicio en el país de marcas como Peugeot, Chrysler, FIAT, RAM, Alfa Romeo, Jeep y Dodge.

Además, esta colaboración beneficiará a docentes y estudiantes de la institución, que cuenta con más de 2,500 alumnos que podrán ser parte de este proyecto que promoverá la formación integral acorde a los retos y necesidades que demanda el sector, al contar con tecnología de punta, vehículos y herramientas acordes con las necesidades y el reto que traerá la nueva era de movilidad sustentable.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones