Con más de 60 años de haberse inaugurado la planta de manufactura automotriz de Stellantis en Toluca, Estado de México, hoy, su presidente Carlos Quezada, anunció el inicio de producción de vehículos eléctricos.
“Hoy esta planta se ha transformado para albergar la nueva plataforma STLA Large para entrar a la nueva era de la electromovilidad. Esta nueva plataforma es muy flexible y permite la utilización de motores a combustión interna, híbridos y eléctricos. Juntos con el gobierno del Estado de México hemos posicionado a la entidad como líder en electrificación a nivel mundial”.
La planta no solo fabricará vehículos eléctricos para el mercado norteamericano, también tendrá capacidad de producir y exportar a nivel mundial.
Laura González, secretaria de Desarrollo Económico del Estado de México, comentó que la industria automotriz es la fortaleza económica de la entidad “y esta planta es emblemática, y ahora con su reconversión que ha visto al estado un lugar ideal para crecer y evolucionar conforme a las tendencias actuales de esta importante industria. El nuevo modelo Wagoneer que dice orgullosamente mexicana podemos decir también que es orgullosamente mexiquense”.
Por su parte, Raquel Buenrostro, titular de la Secretaría de Economía, recalcó que la decisión de los directivos de Stellantis de producir la Wagoneer en esa planta es porque es una de las mejores plantas a nivel global en calidad.
“Esto se debe al talento mexicano, por su calidad y preparación. Del 2012 al 2024 se han registrado 83,900 mdd de inversión en el sector automotriz y solo en 2024 tuvimos 9,034 mdd. Asimismo, en cuanto a la electromovilidad de 2012 a 2024 se han registrado 72,000 mdd”, expresó.
TEMAS RELACIONADOS:
Industria Automotriz