Advertising

Stellantis crea scooter eléctrico para impulsar la micromovilidad

Elenne Castro.
Noviembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Stellantis impulsa una movilidad cada vez más sostenible, accesible y distintiva, para imaginar el futuro 'verde' de las ciudades, donde la innovación tecnológica va de la mano del respeto por el medio ambiente. 

Esta misión, fue el punto de partida de los equipos de Mopar y Fiat para crear el “500 Iride”, produciendo un nuevo scooter eléctrico destinado a cambiar la micromovilidad urbana cero emisiones.

 Diseñado por el Fiat Centro Stile, en colaboración con Compagnia Ducale, el “500 Iride” es un producto con un inconfundible diseño italiano que se inspiró en el New 500, el primer automóvil 100% eléctrico de Fiat, compartiendo su deseo de garantizar un mejor futuro para las próximas generaciones. 

Francesco Abbruzzesi, director de Mopar Enlarged Europe, declaró que desde el diseño inicial el equipo de Mopar ha trabajado en la ingeniería, estilo y producto, con la misión de ofrecer la máxima personalización a través de una amplia colección de accesorios auténticos.

“Hoy damos un paso adelante con la presentación del “500 Iride”, para iniciar una nueva era en el campo de la micromovilidad urbana, en nombre del icono de Fiat. Para producirlo, nos hemos valido del know-how de Compagnia Ducale, uno de nuestros socios licenciatarios históricos, con quien ya hemos desarrollado productos personalizados con las características estilísticas de las marcas Fiat, Lancia, Abarth y Alfa Romeo”, dijo.

PUNTO DE ENCUENTRO DEL DISEÑO Y LA NATURALEZA 

El nombre 500 Iride está inspirado en los icónicos faros redondos del 500, que lo han marcado durante 64 años, dándole un aspecto famoso, cautivador y divertido. El mismo estilo, se puede encontrar en los indicadores de dirección circulares, ubicados debajo del manillar, lo que hace que a esta unidad sea única en el panorama de los scooters eléctricos

Pero el nombre "Iride" recuerda al arco iris como expresión de la belleza de la naturaleza. Como era de esperar, los dos primeros colores disponibles son Celestial Blue y Cloud Grey: creados exclusivamente para el New 500, recuerdan el cielo y las nubes llenas de lluvia respectivamente.

Finalmente, el logo toma la silueta de un patinete eléctrico y se embellece con el color Celeste, como el New 500's, revelando su alma eléctrica e innovadora al servicio de la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Transporte Movilidad

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones