Advertising

Stellantis acelera el camino de la conducción autónoma

Elenne Castro.
Noviembre 18, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Stellantis NV llegó a un acuerdo para adquirir a aiMotive, un desarrollador de inteligencia artificial avanzada y software de conducción autónoma.

Esta compra mejora la inteligencia artificial y la tecnología central de conducción autónoma de Stellantis, amplía su grupo de talentos globales e impulsa el desarrollo a mediano plazo de la nueva plataforma STLA AutoDrive

Yves Bonnefont, director de software de Stellantis, comentó que el adquirir la inteligencia artificial de clase mundial y la tecnología de conducción autónoma de aiMotive es una contribución importante para convertirse en una empresa de tecnología de movilidad sostenible.

“La experiencia líder en su clase y el espíritu emprendedor de aiMotive acelerarán nuestro viaje para lograr nuestros objetivos de Dare Forward 2030”.

La cartera de productos tecnológicos de aiMotive se centra en cuatro áreas clave dentro de la inteligencia artificial y la conducción autónoma:

  • aiDrive: paquete de software integrado para la conducción autónoma
  • aiData: operaciones de inteligencia artificial y herramientas de datos
  • aiWare: experiencia y propiedad intelectual para microchips de silicio
  • aiSim: Software de simulación para el desarrollo de la conducción autónoma

Los equipos de software de Stellantis ya están desarrollando las tres nuevas plataformas tecnológicas (STLA Brain, STLA SmartCockpit, STLA AutoDrive) que se implementarán a escala en las cuatro nuevas plataformas de vehículos STLA (STLA Small, STLA Medium, STLA Large, STLA Frame), a partir de 2024. 

Se espera que la estrategia de software, como se anunció durante el Día del Software de Stellantis en diciembre de 2021, genere aproximadamente 20,000 millones de euros en ingresos anuales incrementales para fines de la década, como parte del plan estratégico Dare Forward 2030 objetivos audaces, respaldados por una inversión de más de 30,000 millones de euros en electrificación y software.

aiMotive tiene su sede en Budapest, Hungría, con oficinas en Alemania, Estados Unidos y Japón, con más de 200 empleados altamente calificados en todo el mundo, incluidos ingenieros con inteligencia artificial avanzada y experiencia en conducción autónoma.

Esta empresa operará como una subsidiaria de Stellantis, manteniendo su independencia operativa y cultura de inicio. El fundador László Kishonti permanecerá como director ejecutivo. Continuará vendiendo tres áreas de su actual cartera de productos tecnológicos, incluidos aiData, aiSim y aiWare, a otros socios.

Stellantis establecerá una Junta Directiva para supervisar aiMotive mientras preserva su mentalidad de inicio de rápida innovación. El equipo de esta empresa formará parte integral de los equipos de conducción autónoma e inteligencia artificial de la compañía automotriz.

La finalización de la adquisición está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluido el cumplimiento de los requisitos antimonopolio.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones