Advertising

STC capacita a profesionales de la industria de exportación

Anayancy Ulloa Luna.
Enero 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

El campus tecnológico del South Texas College (STC), ofrece instalaciones modernas para capacitación industrial a las que pueden acudir los empleados de la industria manufacturera de Reynosa y el Valle del Rio Grande.

Estas instalaciones están disponibles para cualquier operación de fabricación o capacitación, con el propósito de mejorar el nivel de habilidades de la fuerza laboral local a World Class Total Quality Management (TQM).

Carlos A. Martínez, especialista en la oficina de entrenamiento industrial y desarrollo económico del STC, comentó que el costo de capacitar a empleados de las plantas manufactureras es muy económico en comparación con cualquier capacitación en el norte de EE.UU.

“Nuestra capacitación rentable incluye, entre otros atractivos: flexibilidad para realizar la capacitación en el sitio o en el STC Tech Campus, días laborables o sábados, días y hora del calendario; capacidad para máximo 20 participantes por clase para brindar atención personalizada.

“Tenemos toda clase de CNC, no solamente para maquinado, sino también para cualquier prototipo que requieran las empresas”, explicó Carlos Martínez.

 

¿QUÉ ES LO MÁS REQUERIDO POR LA INDUSTRIA?

Entre las capacitaciones más requeridas por los sectores industriales se encuentran:

Certificación Fanuc Robotics Operator 1: Los estudiantes serán entrenados para programar y operar un brazo robótico para realizar trabajos de ensamblaje.

Controles lógicos programables (PLC): los estudiantes serán entrenados para programar y solucionar problemas de PLC.

Circuitos hidráulicos y neumáticos: los estudiantes aprenderán a preparar diagramas, instalar y solucionar problemas de circuitos hidráulicos y neumáticos.

Fabricación de herramientas y matrices: los estudiantes aprenderán a operar tornos y fresadoras CNC, así como equipos manuales similares.

Instalación de electricidad industrial de cableado e instalaciones de baja tensión.

• Certificación HVAC.

• Certificación OSHA 10 y 30.

• Soldadura: Mig y Tig, así como soldadura por arco.

• Y muchos otros oficios necesarios en las operaciones de fabricación.

 

Son muchos los beneficios que todas las plantas manufactureras obtienen en las instalaciones del STC. En este centro de estudios y entrenamiento también se incluyen clases de pilotaje de aviones y pilotaje de drones, y todos los cursos están disponibles, no solo para el sur de Texas, sino también para las comunidades de México.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones