El trabajo y desempeño de Beatriz Castro, International Legal Officer en la empresa Starr-Camargo Bridge Company, motivó a los estudiantes de la licenciatura en Derecho de la Universidad Tecmilenio, Campus Reynosa, Tamaulipas, a adquirir nuevos conocimientos y desarrollar habilidades para alcanzar el éxito profesional.
Como parte de las actividades de interacción entre profesionales y alumnos en la universidad, Castro fue invitada de honor en un encuentro académico, para hablar sobre su trayectoria y experiencia profesional.
“Empecé como defensora de oficio en los juzgados penales de mi natal Sinaloa. Posteriormente, por las tardes trabajé en el departamento de cartera de una constructora. Luego me desempeñé como docente, y 15 años después me trasladé a la frontera para ejercer como administradora y abogada internacional. Actualmente, mi labor se centra en el área legal de Starr-Camargo”, relató Castro.
La empresa Starr-Camargo Bridge administra y gestiona las operaciones del Puente Internacional Starr-Camargo, un puente privado habilitado para el tráfico comercial entre Camargo, Tamaulipas, y Rio Grande City, Texas.
Además de su carrera en el ámbito legal, Castro es una promotora activa del desarrollo económico en la región. “Ha sido un camino lleno de aprendizajes y retos, pero siempre impulsado por la pasión por el derecho. El mensaje que les dejo a los estudiantes es que los sueños pertenecen a quienes los trabajan y que nunca es tarde para cumplirlos”, concluyó.
Actualmente el puente internacional Starr-Camargo cuenta con la operación de un programa de inspección conjunta que permite un trabajo simultaneo entre agentes aduanales de Estados Unidos y México, con infraestructura para procesar hasta 800 camiones diarios.
Aunado a ello, la administración se encuentra en preparativos para dar inicio a un proyecto de ampliación de carriles que incentive y facilite el desarrollo económico, así como los procesos comerciales entre Tamaulipas y Texas.
TEMAS RELACIONADOS:
Educación / Educativo