Advertising

Spin Technologies invierte en México para atender al mercado latinoamericano

Elenne Castro.
Mayo 14, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Spin Technologies anunció el inicio de sus operaciones en México, y con ello su expansión hacia América Latina.

El proveedor de soluciones de software y hardware para análisis de datos enfocados en IOT, eligió al país como sede de los centros de capacitación y entrenamiento, así como el servicio de la compañía. Agregó que la inversión corresponde al 14% de su presupuesto global.

Miguel Rivera, director general de Spin Technologies México, declaró que México representa un punto estratégico en toda la región por las oportunidades y desarrollo tecnológico que se ha presentado en los últimos cinco años.

La compañía estadounidense cuenta con más de 40,000 clientes en el mercado Norteamérica y ha generado más de 20,000 millones de lecturas de datos, mismas que pretende aumentar con la cobertura en el territorio mexicano a través de las verticales de: manufactura, ciudades y edificios inteligentes, salud, centros de datos, retail y la agroindustria, en este último planea generar una cobertura del 15% del mercado mexicano al cierre de 2021.

El sector industrial será uno de los principales mercados que atenderá Spin Technologies en México, debido a que se espera que, durante 2021, la vertical demande 25% más soluciones para su transformación digital, en comparación con 2020 y como consecuencia de la demanda que la contingencia sanitaria ha traído dicho mercado.

Asimismo, esta empresa busca apoyar la transformación digital de las compañías mexicanas con tres principales soluciones:

  • Hardware. Sensores y gateways para recabar datos.
  • Software. Análisis de datos mediante la solución “Sonar” y “Sonar Enhanced”
  • Servicios. Para acompañar a las compañías en el diseño e implementación de las soluciones tecnológicas.

“Nuestra misión de negocio en México va más allá de solo proveer soluciones a canales de distribución e integradores. Estamos trabajando en generar alianzas con los principales líderes tecnológicos del país. Adicionalmente queremos contribuir al crecimiento del mercado desde la educación y la transferencia tecnológica; queremos que la digitalización sea una realidad para todos”, aseguró.

La compañía ha establecido en Ciudad de México un equipo enfocado en las áreas de administración, logística, servicios al cliente, marketing y ventas para dar cobertura a todo país y abrirse camino en la región de América Latina y el caribe. Adicionalmente, trabajará de la mano con los principales canales de integración del país. 

“Tenemos un plan para desarrollar toda la cadena de valor, hemos seleccionado cuidadosamente a nuestros Preferred Business Partners (PBP´s) y vamos a entrenarlos, certificarlos y especializarlos en las mismas, enfocadas en los diferentes sectores para ofrecer soluciones que respondan a las necesidades específicas de cada compañía”, finalizó.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones