Advertising

Sostienen encuentro estratégico en Altamira

Advertising

Font size:
Imprimir

Se reúnen con empresas de la industria de hidrocarburos

 

 

 

La reunión denominada “1.er Encuentro Estratégico de Empresas de la industria de hidrocarburos” presidida por el secretario de Desarrollo Económico, Carlos W. Talancón Ostos, fue organizado por la Secretaría de Economía, a través de la Subsecretaría de Industria y Comercio, en coordinación con la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI), con el apoyo del gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

Como parte de las actividades establecidas en la agenda, los asistentes realizaron una visita guiada a las instalaciones del Recinto Portuario de Altamira, donde tuvieron oportunidad de conocer la infraestructura con la que cuenta el Puerto, así como las terminales y empresas establecidas en el Recinto.

 

Estuvieron representantes de las empresas Chevron, ExxonMobil, Bpbilliton, Total, Schlumberger, entre otras; mismas que se encuentran en la segunda ronda de la licitación para la exploración y explotación de aguas profundas a 277 km de Matamoros, operaciones que cuentan con un compromiso mínimo de inversión de $2,269 millones de dólares.

 

Tras la adjudicación de 5 contratos en Trion y áreas uno, dos, tres y cuatro, se llevarán a cabo operaciones en el norte del Estado, y gracias a las bondades que el Puerto de Altamira ofrece a las empresas enfocadas a las actividades de hidrocarburos, se ha convertido en un punto de atención para las empresas que buscan establecerse en México gracias a las ventajas que ofrece la reciente Reforma Energética impulsada por el gobierno federal.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones