Solis (Ginlong Technologies), proveedor de inversores fotovoltaicos, superó los 100GW en envíos acumulados a nivel global. Durante el primer semestre de 2024, la compañía registró envíos de 13.3GW de inversores, lo que representó un aumento del 5% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Según el informe de Wood Mackenzie, Solis se posicionó como el principal proveedor de inversores residenciales y el tercer mayor fabricante de inversores solares a nivel mundial.
En México, Solis suministró 1.5GW de inversores para generación distribuida, alcanzando casi el 50% del mercado local, que actualmente totaliza 3.3GW. Este mercado se ha convertido en uno de los principales para la empresa en América Latina. La infraestructura local de servicio de Solis en México incluye ingenieros en el país, soporte postventa y procesos para el reemplazo de equipos a través de distribuidores locales.
A nivel tecnológico, Solis lanzó nuevos inversores para los sectores residencial y comercial, entre ellos el modelo S6-GR1P(2.5-6)K-S, compatible con módulos bifaciales y de alta eficiencia, y el inversor híbrido S6-EH3P(29.9-50)K-H, destinado a aplicaciones comerciales con almacenamiento trifásico.
TEMAS RELACIONADOS:
Energía