Advertising

SNE oferta cientos de vacantes para Coahuila

Luis Mendez.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) Región Laguna publicó a través de sus plataformas digitales un diario con distintos trabajos para diferentes sectores.

Esta estrategia ha sido implementada desde principios de mayo, con el fin de brindarle un apoyo a la gente y así pueda encontrar alguna oferta laboral que le convenga en estos tiempos que se ha complicado la situación laboral y económica. 

Coahuila es uno de los estados que mayor recuperación de empleo ha tenido, esto confirma que las estrategias que se están implementando en la entidad han dado resultado.

Raúl Garza del Valle, coordinador del SNE, compartió para Mexico Industry la manera en que operan debido a la emergencia sanitaria que hay en el estado; las oficinas continúan atendiendo en horario normal y también brindando información  a la gente por medio de WhatsApp y correo electrónico.

Esta mecánica de ofertar empleos de manera virtual empezó en la ciudad de Torreón; sin embargo, ante la buena respuesta que se obtuvo por parte de la población, ahora se hace por todo el estado; los resultados arrojaron que en los últimos dos meses se postularon 4,000 personas.

“Lanzamos una convocatoria en el mes de mayo para toda la gente que estuviera en busca de un empleo, al principio empezamos con pocas vacantes, pero gracias a la respuesta obtenida, las empresas han confiado en nosotros para el reclutamiento de personal. Esperamos que los resultados vayan en aumento y así podamos regresar a la mayor cantidad de gente posible al sector productivo”, afirmó Garza del Valle.

Por último, el titular de la dependencia agradeció el apoyo de las empresas y refirió que mantienen una constante comunicación con ellas para asegurarse de que la información de todos los postulados les está llegando.

Algunas de las vacantes ofertadas son: operario de máquina CNC, operario de producción, operario de montacargas, inspector de calidad y profesionistas en el área de recursos humanos, sistemas computacionales, técnico de mantenimiento, capturista de datos e ingenieros industriales, todas ellas para fábricas del área automotriz.


TEMAS RELACIONADOS:

Empleo Vacantes

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones