La empresa china SINOBOOM Latinoamérica inició la construcción de su nueva planta en el estado de Guanajuato, para lo cual invertirá 150 millones de dólares. El complejo se encontrará dentro de Guanajuato Puerto Interior, en Silao, Guanajuato y se tiene previsto que genere alrededor de 700 empleos a partir de que inicie producción a mediados del 2025.
SINOBOOM fue fundada en el año 2000, es una empresa china que se encuentra en constante evolución para convertirse en un actor destacado en el mercado global de plataformas elevadoras.
“Hoy estamos muy contentos, porque estamos dando un gran paso en nuestras relaciones comerciales y de negocios entre China y Guanajuato. Por ello, es un gran honor dar la más cordial bienvenida a nuestro estado, a la empresa SINOBOOM”, expresó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.
En la colocación de la primera piedra participó Green Xu, directora de SINOBOOM Intelligent Equipment Co., quien agradeció el apoyo de las autoridades estatales para concretar este proyecto que viene a fortalecer el desarrollo económico y social de Guanajuato.
También asistieron Carlos García Villaseñor, alcalde de Silao; Ramón Alfaro Gómez, secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Héctor López Santillana, director general de Guanajuato Puerto Interior y Desmond Soh, CEO de SINOBOOM Norteamérica.
TEMAS RELACIONADOS:
Inversión