Siemens Digital Industries Software celebra el 20 aniversario de su colaboración con Oracle Red Bull Racing, que representa una de las asociaciones técnicas más duraderas de la Fórmula 1 actual.
“Con Siemens, tenemos la columna vertebral digital que nos permite convertir las ideas en realidad más rápido que nunca. Sus herramientas dan a nuestros ingenieros la libertad de innovar, adaptarse y mantenerse ágiles, lo que en la Fórmula 1 puede ser la diferencia entre ganar y perder. Es una asociación que nos sigue impulsando hacia nuevas cotas cada temporada”, dijo Christian Horner, CEO y director del equipo Oracle Red Bull Racing.
Desde 2004, Oracle Red Bull Racing ha construido su infraestructura de ingeniería sobre la cartera de software industrial Siemens Xcelerator. Desde entonces, el equipo ha gestionado eficazmente los retos logísticos, el aumento de la complejidad del diseño y el creciente número de piezas y los miles de cambios de ingeniería al año, así como la mejora de la repetibilidad de la fabricación.
En la actualidad, Red Bull Technology utiliza Siemens Xcelerator y la tecnología digital twin más completa del mundo para prosperar bajo la inmensa presión de la temporada de carreras de Fórmula 1 para diseñar, iterar y fabricar los coches y seguir impulsando el éxito del equipo en los circuitos.
“Trabajar con Red Bull Racing desde el primer día ha sido un viaje increíble, tanto personal como profesionalmente. Empecé como ingeniero en Siemens, apoyando su visión, y 20 años después, estoy orgulloso de ver cómo nuestra colaboración ha ayudado a impulsar su éxito”, comentó Ben Sheath, vicepresidente y director general, Reino Unido e Irlanda, Siemens Digital Industries Software.
Desde la reinvención de la rapidez con la que se pueden ejecutar y gestionar los cambios de ingeniería hasta la adopción de la última tecnología de ingeniería de productos que permite el diseño rápido de piezas, el desarrollo de piezas compuestas y la ingeniería de mazos de cables, Siemens Xcelerator ha permitido al equipo transformar digitalmente sus procesos.
El equipo está continuamente diseñando, fabricando e incluso fabricando aditivamente piezas tanto en su centro técnico como en la pista entre carreras. Cuando se combina con el enfoque del equipo en el rendimiento medible y la orientación basada en datos de mejoras incrementales basadas en información procesable en tiempo real, Siemens Xcelerator ayuda al liderazgo técnico del equipo en ingeniería, fabricación y éxito continuo en la pista.