Advertising

Siemens lanza al mercado los cargadores de CC más eficientes

Elenne Castro.
Enero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Siemens Smart Infrastructure lanzó su nuevo cargador rápido público Sicharge D para los mercados IEC. 

Esta nueva plataforma es adecuada para estaciones de carga rápida en autopistas y urbanas, estacionamientos urbanos y centros comerciales, ya que proporciona una de las eficiencias máximas más altas del mercado con un 96%, potencia de carga escalable y distribución dinámica de energía.

Birgit Dargel, directora global de Future Grids en Siemens Smart Infrastructure, comentó que el cargador público tiene capacidad de actualización y carga dinámica, por lo que es un gran paso adelante para respaldar el futuro de la movilidad eléctrica, donde sus clientes puedan estar seguros y preparados para eventualidades del eMobility

“Es uno de los cargadores rápidos más eficientes actualmente disponibles en el mercado, un aspecto importante ya que construir una movilidad sostenible requiere un manejo cuidadoso de los escasos recursos que estamos usando”, dijo.

Con una eficiencia constante superior al 95,5% y una eficiencia máxima del 96%, el nuevo Sicharge D asegura que casi toda la electricidad generada llegue al automóvil para ser cargada. Para los clientes, esto significa costes operativos reducidos. 

Además, el cargador está diseñado para cumplir con los desarrollos tecnológicos futuros: incluso si las capacidades de carga de la mayoría de los vehículos eléctricos todavía son limitadas hoy, podrán aceptar una mayor potencia de carga en el futuro y demandar rangos de voltaje más altos. 

Por lo tanto, el Sicharge D tiene una potencia de carga escalable de hasta 300 kW, ya sea desde el principio o mediante actualizaciones plug-and-play. El cargador ya admite voltajes entre 150 y 1000 voltios (V) y corrientes de hasta 1000 amperios (A) en todas las salidas de CC.

Aunque la cantidad de vehículos eléctricos está creciendo, las inversiones actuales en infraestructura son un desafío. Con la opción de ampliar el Sicharge D con hasta dos dispensadores externos, los clientes pueden programar las inversiones de acuerdo con las demandas del mercado. La configuración estándar tiene dos salidas de CC y una de CA alojadas en un diseño compacto que minimiza la complejidad de la instalación. 

El nuevo cargador combina todas estas características con la carga dinámica en paralelo, significa que tiene en cuenta la demanda de energía individual de cada automóvil conectado y adapta automáticamente el proceso de carga a la tecnología de la batería del EV y al estado de carga. 

Para una experiencia de usuario mejorada, cuenta con una pantalla ajustable integrada que permite operar fácilmente el cargador Sicharge D, y abre nuevas oportunidades para que los clientes utilicen la pantalla de los cargadores para tareas más allá de la interfaz con el proceso de carga.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones