Siemens Digital Industries Software anunció su colaboración con Infineon para combinar la plataforma de software integrado para automoción de Siemens, basada en la plataforma AUTOSAR Classic R20-11, con el microcontrolador AURIX TC4x de Infineon.
Esto ayudará a los fabricantes de equipos originales de automoción a estar preparados para la producción de la próxima generación de funciones que requieren los vehículos definidos por software (SDV).
En el sector de la automoción, la creciente demanda de conducción autónoma, ADAS, electrificación, confort y entretenimiento de los pasajeros, requiere más potencia de cálculo, seguridad funcional y ciberseguridad. Para lograrlo, los microcontroladores más avanzados (como el AURIX TC4x) junto con plataformas de software inteligentes que se adapten al flujo de desarrollo del sistema, se están convirtiendo en misión crítica.
El equipo de software integrado de Siemens e Infineon trabajaron con el cliente principal, BMW, para lograr un software de ECU (unidad de control electrónico) integrado listo para la producción. Además, Siemens y el OEM han colaborado para implantar un proceso de desarrollo de software basado en la nube para los SDV utilizando las avanzadas herramientas de desarrollo de software incorporado de Siemens.
“Nuestra colaboración con Infineon está establecida desde hace tiempo y es muy exitosa, proporcionando a los principales clientes de automoción microcontroladores avanzados que ejecutan software integrado basado en AUTOSAR para ayudar a impulsar el futuro de la industria de vehículos definidos por software”, comentó Frances Evans, vicepresidente senior de Lifecycle Collaboration Software de Siemens Digital Industries Software.
Por su parte, Thomas Schneid, director senior de Software, Asociación y Gestión de Ecosistemas de Infineon, expresó: “Nuestra colaboración con Siemens Digital Industries Software se centra en el suministro de microcontroladores avanzados equipados con software integrado basado en AUTOSAR para ayudar a los fabricantes de equipos originales a impulsar el futuro del vehículo definido por software”.
Los microcontroladores como el AURIX TC4x son componentes clave en la industria de la automoción, ya que controlan y supervisan una amplia variedad de sistemas del automóvil, como la cadena cinemática eléctrica, la gestión de la batería, ADAS, el radar y el chasis.