Advertising

Nacional

Tecnología  Movilidad 

Siemens crea nuevos cargadores para vehículos eléctricos en México y Centroamérica

Por Elenne Castro. Febrero 2021

Siemens presentó la próxima generación de cargadores de vehículos eléctricos VersiCharge AC Series para uso comercial y residencial en la región de México y Centroamérica. 

Este es el primer cargador en la industria que interactúa con los sistemas de administración de edificios, que permitirá a los operadores monitorear, administrar y ajustar el sistema en tiempo real. 

VersiCharge, la tercera generación de carga de corriente alterna, ofrece herramientas convenientes para ajustar la demanda de energía, medición precisa del uso de energía y conectividad de red ampliada para proveedores de servicios de vehículos eléctricos, edificios y sistemas de automatización. 

El modelo con certificación UL / cUL también cuenta con hasta 11,5 kW de potencia de carga de corriente alterna (CA) y múltiples configuraciones diseñadas para aplicaciones multifamiliares, lugares de trabajo y servicios públicos.

La VersiCharge AC Serie allana el camino para la reducción de carbono y la mejora de la calidad del aire a través de una gestión inteligente de la carga. Sus protocolos abiertos permiten la interacción directa con sistemas de gestión de edificios como Siemens Desigo o sistemas similares de terceros que controlan la demanda máxima de energía y reducen los costos operativos.

La solución es completamente interoperable, con la capacidad de funcionar en todas las redes de carga certificadas por el Protocolo de punto de carga abierto (OCPP) y con cualquier flota o vehículo personal.

Además, permite una carga de CA rápida y puede montarse en la pared o en un pedestal. El nuevo cargador doméstico tiene una aplicación móvil fácil de usar, una interfaz inteligente y una conectividad a Internet flexible. 

El cargador comercial está diseñado para adaptarse a cualquier ubicación comercial, como aeropuertos, estacionamientos, instalaciones minoristas u hospitales, y posee muchos métodos de red novedosos para facilitar la conectividad a la red, permitir la gestión segura de transacciones y conectarse sin problemas.

Con ello, Siemens se compromete a respaldar la electrificación de los segmentos de clientes en todas las categorías de vehículos. La cartera de productos PlugtoGrid ™ eMobility abarca hardware, software y servicios de infraestructura de carga de vehículos eléctricos. Estas soluciones están orientadas a maximizar la capacidad de los vehículos eléctricos para actuar como recursos energéticos distribuidos, además de permitir el aprovechamiento eficaz de las fuentes renovables. 

Hasta la fecha, Siemens ha entregado soluciones de eMobility de carga en más de 35 países. La compañía continúa su enfoque PlugtoGridTM en los clientes del mercado de automóviles, autobuses, flotas y camiones en América del Norte.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas