La empresa Siddons-Martin Emergency Group celebró la apertura de su nuevo centro de servicio, ubicado en en el Parque Industrial Norte de Edinburg, Texas, generando una importante derrama económica en la región.
El moderno edificio de 12.000 pies cuadrados, ubicado en el 700 de Independence Drive, fue desarrollado con una inversión de 1,9 millones de dólares. Este nuevo sitio permitirá ofrecer servicios de mantenimiento y reparación de vehículos de emergencia, como camiones de bomberos y ambulancias, dando servicio a agencias de primeros auxilios en todo el sur de Texas, incluyendo los condados de Cameron, Willacy, Hidalgo, Starr, Zapata, Jim Hogg, Brooks y Kenedy.
“Proyectos como este reafirman lo que ya sabemos sobre nuestro Parque Industrial Norte: su excelente ubicación y accesibilidad lo hacen ideal para empresas con operaciones regionales”, declaró Raudel Garza, director ejecutivo de la Corporación de Desarrollo Económico de Edinburg (EEDC, por sus siglas en inglés).
Fue en mayo del 2022 cuando inició el proyecto con la colocación de la primera piedra para la construcción de este innovador edificio. La empresa también adquirió un terreno de 3.5 acres a través de un acuerdo con la EEDC como parte de su estrategia de expansión a largo plazo.
Con sede en Houston, Siddons-Martin Emergency Group es uno de los distribuidores más grandes de vehículos de emergencia en Estados Unidos. Es el distribuidor autorizado exclusivo en Texas, Nuevo México, Luisiana, Arkansas, Tennessee, Utah y Nevada de los camiones contra incendios de Pierce Manufacturing, además de representar a otros fabricantes líderes de ambulancias, lanchas de rescate y equipos especializados.
El traslado de sus operaciones a Edinburg permitirá a la compañía ampliar su cobertura y mejorar su tiempo de respuesta en la región. Siddons-Martin se suma a un creciente grupo de empresas que están apostando por el desarrollo del Parque Industrial Norte, como RGV Tours, Nicho Produce, RGV CDL y CIL Logistics.
La apertura de este centro de servicio refuerza el compromiso de Edinburg con el crecimiento económico, la atracción de inversiones y el fortalecimiento de los servicios esenciales en el sur de Texas.