Advertising

Shell elige desarrollo de Siemens para digitalizar y simplificar datos de proyectos de capital global

Elenne Castro.
Abril 21, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Siemens Digital Industries Software anunció que Royal Dutch Shell seleccionó el software Polarion Requirements™ como su base para gestionar y simplificar el flujo de requisitos en todo el ecosistema global de proyectos de capital de esta compañía.

Shell utilizará el software Polarion para acelerar el desarrollo de su empresa digital a medida que realizan la transición de las comunicaciones centradas en los documentos a la ejecución basada en los datos. Esto mejorará la eficiencia y el flujo de los datos de proyectos digitales y los requisitos integrados en toda la cadena de suministro de la empresa.

Polarion es una herramienta contextual que forma parte del portafolio de software y servicios integrados Xcelerator™ de Siemens, para permitir una colaboración altamente efectiva y transparente entre sus equipos de desarrollo de proyectos. 

El software conecta a los equipos de proyectos de Shell a medida que aplican técnicas de ingeniería de sistemas para recopilar, generar, aprobar, gestionar y auditar de forma rápida y eficaz los requisitos de sistemas complejos a lo largo de todo el ciclo de vida del proyecto.

James Haug, director general de Ingeniería de Sistemas de Shell, afirmó que la compañía invierte miles de millones de dólares cada año en nuevos proyectos de capital, impulsando el progreso en la transición energética y trabajando hacia el objetivo climático de ser una empresa con cero emisiones energéticas netas para 2050.

“El software Polarion Requirements será la tecnología clave para el avance de nuestra empresa digital. A medida que estandarizamos e implementamos Polarion a nivel mundial, esperamos mejorar la eficiencia y reducir los costos para Shell y para nuestra cadena de suministro y ecosistemas de proyectos", dijo.

Siemens y Shell trabajaron en colaboración para garantizar que la solución Polarion estuviera configurada para acelerar los objetivos de transformación digital. 

La estrategia consistió en convertir los documentos de especificaciones corporativas en data mediante el uso de Polarion para crear automáticamente informes de estatus, documentos y flujos de trabajo que posteriormente mejoren la disponibilidad en tiempo real del contenido de las normas y los requisitos relevantes en toda la organización. 

Como resultado de la iniciativa, los requisitos que antes se gestionaban en documentos ahora están disponibles como datos para ser modificados y rastreados, a través de una interfaz de colaboración fácil de usar, para apoyar y ofrecer una mayor eficiencia en los flujos de trabajo de ingeniería a lo largo del ciclo de vida de desarrollo del proyecto. 

John Nixon, director senior para la Industria de Energía y Servicios Públicos de Siemens Digital Industries Software, declaró que Siemens se mantiene firme en ayudar a una de las empresas energéticas más importantes, a desarrollar e implementar la digitalización moderna y de clase mundial basada en la gestión y coordinación de los datos de requisitos y otras iniciativas críticas.

Destacó que, mediante la implementación de un enfoque unificado para la gestión de requisitos que conecta todos los procesos de desarrollo de proyectos con sus artefactos de ingeniería, y la mejora de la colaboración entre los equipos que los originan, gestionan y revisan, Polarion está ayudando a Shell y a sus socios de la cadena de suministro a reducir su costo total de propiedad, a mejorar el cumplimiento de las regulaciones y a acelerar el tiempo de obtención de valor de los activos.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones